Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Expormim: vegetación y artesanía en Milán.

La empresa valenciana no ha faltado a su cita anual en el Salone del Mobile de Milán. Este año ha presentado sus novedades diseñadas por Manel Molina y el estudio Palomba Serafini. Las piezas estuvieron cobijadas por enormes plantas en un stand diseñado por Isern Serra y Sylvain Carlet .

Orígenes

La historia de Expormim se remonta a los años 60. Empezó en una pequeña fabrica de mobiliario artesanal, adaptándose a las necesidades del sector de aquella época. Desde entonces, las tres generaciones siguientes han mantenido la filosofía de la empresa: diseños artesanales de lineas puras y aspecto sencillo

Mobiliario de presentación de novedades Expormim en la feria de Milán de 2019

Un stand con sabor mediterráneo

En su afán por abrirse hueco fuera de nuestras fronteras, Expormim no falta a la cita internacional más importante del diseño: la Feria del Mueble de Milán. Una vez más, ha contado con la colaboración de los diseñadores de interiores Isern Serra y Sylvain Carlet para proyectar su stand.

Stand novedades Expormim en la feria de Milán de 2019

Tras varias colaboraciones, en esta ocasión Serra y Carlet han creado un prisma totalmente neutro introduciendo vegetación. El resultado de esta mezcla es un stand que evoca estilo mediterráneo. El lugar de origen de la firma.

Diseño de stand novedades Expormim en la feria de Milán de 2019

El espacio cede todo el protagonismo a las últimas novedades de Expormim y a su materia por excelencia: el ratán. Predomina en la gran mayoría de sus diseños, creando piezas de mobiliario tanto para el interior como para exterior.

Detalles stand novedades Expormim en la feria de Milán de 2019

Colaboraciones de renombre

Otro de los secretos del éxito de la marca es la colaboración con diseñadores de renombre. Este año destacan las colecciones creadas por Manel Molina y por el estudio de los italianos Ludovica Serafini y Roberto Palomba.

Liz, de Palomba Serafini

Una serie de piezas pensadas para el exterior donde los materiales interactúan con la luz del sol. Esta pieza homenajea a un icono de elegancia del cine de los  años 50, Liz Taylor. Sus creadores han querido plasmar sus formas sensuales y atractivas.

Colección Liz novedades Expormim en la feria de Milán de 2019

El resultado es una colección donde la tela elástica cubre una estructura tubular. De esta manera, se crean lineas definidas, con transparencias que dan lugar a un juego de luces y sombras.

Detalle colección Liz novedades Expormim en la feria de Milán de 2019

Las telas son personalizables. Cuentan con acabados en una amplia variedad de colores: naranja, rojo sanguino, marrón glacé, verde almendro y gris azulado.

Atrivm, de Manel Molina

La colección se compone por una serie de mesas adaptables a cualquier evento, desde reuniones a fiestas al aire libre. El elemento más destacable son sus patas en forma de “A”. Para la creación de estos diseños, Molina se ha inspirado en Atrivm: un lugar de encuentro de la casa romana.

Mesa Atrivm novedades Expormim en la feria de Milán de 2019

Las piezas están fabricadas a partir de estructuras tubulares de aluminio. Esta solución permite unir la ligereza con la robustez en una serie de diferentes mesas con acabados distintos. Los tableros ofrecen la posibilidad de personalizarse mediante tres opciones: HPL Trespa®, Dekton® y porcelánico Kerlite®

Detalle mesa Atrivm novedades Expormim en la feria de Milán de 2019

Fotografías de Meritxell Arjalaguer y Cualiti Photo Studio.

Descubre todas las novedades de la Feria de Milán 2019 en este enlace.

Artículos relacionados

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio