Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Rastros y Encantos, tributo a la obra de b720.

El espacio Simon 100 inaugura una exposición homenaje a las obras de b720 Arquitectos, el estudio dirigido por Fermín Vázquez. Su proyecto para el Mercat dels Encants es el protagonista de la muestra, que podrá visitarse desde hoy hasta el 28 de junio.

Exposición Rastros y Encantos

B720 Arquitectos trae a la capital catalana Rastros y Encantos, una exposición retrospectiva. La muestra, fue previamente presentada en la galería Aedes de Berlín, se ha inaugurado hoy, 2 de mayo en el Espacio Simon 100 de Barcelona.

Rastros y Encantos Espacio Simon b720 Arquitectos

Hasta el 28 de junio en Simon 100

La sala está situada en una antigua fábrica de suministros eléctricos del Poblenou que Simon reformó en el año 2016. Su propósito era claro: albergar exposiciones, eventos e instalaciones y promover la cultura de la arquitectura y el diseño. El espacio acogerá Rastros y Encantos hasta el 28 junio 2019.

Rastros y Encantos Espacio Simon b720 Arquitectos

El Mercat del Encants

La muestra toma como protagonista el Mercat dels Encants de Barcelona que hace pocos años fue totalmente renovado por el estudio de Fermín Vázquez. El planteamiento de este proyecto, y sobretodo los materiales utilizados para la reforma, han sido de gran inspiración a la hora de estructurar el formato expositivo.

Además, Rastros y Encantos exhibe 20 proyectos más del estudio. Se trata de un repaso cronológico de las obras arquitectónicas más destacadas de b720.

Rastros y Encantos Espacio Simon b720 Arquitectos

El mercado dels Encants

La intención reside en mostrar obras que hayan dejado huella, rastro, tanto a nivel de espacio, como a nivel conceptual. Y, sin duda, el proyecto de b720 con el que más se vincula la muestra es la reforma dels Encants. De ahí la referencia en el título del evento, que, además, se situará a escasos metros del propio mercado.

Rastros y Encantos Espacio Simon b720 Arquitectos

Ruta arquitectónica b720

Como actividad complementaria se realizarán cinco rutas para conocer algunos de los proyectos expuestos. La implicación de Espacio Simon en esta iniciativa corrobora su compromiso con el mundo de la arquitectura y el diseño.

Espacio Simon 100. Calle Sancho de Ávila, 66-68. Barcelona

Desde el jueves 2 de mayo hasta el 28 de junio 2019.

Artículos relacionados

Arquitectura esencial. Así es esta vivienda monocromática diseñada por Deza Setien.

HafenCity: cómo Hamburgo logró la mayor regeneración urbana de Europa

madrid-semana-arquitectura-diariodesign

La Semana de la Arquitectura de Madrid 2023 abre el telón con el foco en Ucrania

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’