Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
vajilla del restaurante under ment diariodesign

Ment diseña la vajilla del restaurante Under de Snøhetta.

Under, el primer restaurante sumergido de Europa, que acaba de abrir sus puertas en Lindesnes, Noruega, ha encargado a Ment el diseño y fabricación de su vajilla.

El estudio de diseño noruego Ment, formado por las hermanas Ingvild y Sidsel Forr Hemma, estilista de interiores y diseñadora de productos respectivamente, es el autor de la vajilla del restaurante Under. Un especial menú formado por 18 platos.

vajilla del restaurante under diseñada por ment diariodesign

Obra del prestigioso estudio de arquitectura Snøhetta, el restaurante ofrece una experiencia única a sus clientes. Cinco metros bajo la superficie del mar, estos pueden disfrutar de unas vistas inmejorables del fondo marino.

trabajo artesanal para la vajilla del restaurante under diariodesign

Desde junio de 2018, Ment ha trabajado mano a mano con el jefe de cocina, Nicolai Ellitsgaard, diseñando, investigando, probando y produciendo productos. «Colaborar en un proyecto de estas características ha sido increíblemente inspirador», cuentan Ingvild y Sidsel.

Piezas con significado

Especialistas en la producción y el diseño de piezas de artesanía únicas, las diseñadoras apuestan por crear productos con significado. En contra del creciente consumismo que caracteriza nuestra sociedad, su trabajo resalta la calidad de los productos hechos a mano. Además de la destreza y el conocimiento necesarios para su elaboración.

Centradas sobre todo en la producción de cerámica y porcelana, también trabajan la madera y la lana. Diseñados todos en su taller de la localidad noruega de Fåberg, la mayoría de los productos se producen en Noruega, menos algunos que se fabrican en Portugal.

La naturaleza como inspiración

Para este proyecto, Ment ha fabricado artículos en porcelana, gres, madera y arcilla. En la mayoría de los productos, los colores están hechos de minerales noruegos. Utilizando pigmentos de hierro, las diseñadoras han desarrollado sus propias recetas.

«La costa noruega tiene colores y especies muy singulares», señalan las diseñadoras. Este caso han apostado por un atmósfera cruda y natural, inspirada en las diferentes algas, arena y rocas costeras . «Los tonos suaves en color marrón, gris y verde, y las bellas texturas son elementos que queríamos adoptar en nuestro diseño», añaden. El uso de la magnetita natural logra resultados muy interesantes. Como en la naturaleza, los tonos de color varían y se producen piezas únicas.

Fabricación artesanal

Todos los productos de la vajilla del restaurante se fabrican a mano. Algunos se moldean primero y luego se procesan a mano. Otros, como el cuenco con bordes desiguales, han sido moldeados con distintos tipos de arcilla. En ese producto, las diseñadoras han utilizado arena de la playa en Lindesnes para lograr una superficie rugosa.

A partir de 17 diseños únicos, disponibles con variaciones de tamaño, material y color, Ingvild y Sidsel han creado 500 piezas. Desde platos y boles, a jarras de agua, tazas de café y té, un conjunto de jarra para la leche y azucarero, y un recipiente para servir aperitivos.

ment estudio de diseño autor de la vajilla del restaurante under diariodesign

Restaurante Under

Bålyveien 48

4521 Lindesnes

under.no

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

gris videojuegos y diseño diariodesign

Videojuegos y diseño: el décimo arte.

mazda3 rojo nuevo coche diariodesign

El rojo del alma en el nuevo Mazda3.

Masquespacio: diseño y emoción.

solar egg sauna diariodesign

Solar Egg: la sauna viajera.