Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
26 abril 2019

Una galería de arte floral con muebles de oficina.

ZAZA, en Hiroshima (Japón), no es una floristería cualquiera. Su propuesta va más allá de las clásicas flores sueltas o ramos convencionales: es una boutique de arreglos y ramos personalizados. Su propietaria trata la materia prima con tanto mimo que sabe elevar sus creaciones a la categoría de obras de arte. Expone sus trabajos florales en una galería contigua a su tienda.

Y es que el mundo de las flores y los floristas no hace más que reinventarse. Más allá de aquellos quioscos con cubos de plástico en el suelo y pomos de flores esperando comprador, las nuevas flower shops son auténticos templos creativos. ZAZA es un claro ejemplo, que ha utilizado muebles metálicos metálicos de oficina como display de sus diseños vegetales.

La versatilidad de la línea Haller de USM vuelve a quedar reflejada en este proyecto. El sistema modular más popular de la marca suiza hace tiempo que salió del mundo de la oficina para colarse en el hogar, el retail y la hostelería. Su resistencia y adaptabilidad, además de su evidente atractivo estético, lo han convertido en una buena opción para todo tipo de proyectos. Incluso para una floristería.

El mobiliario ideal para una galería de arte

En tanto que obras de arte, las piezas merecen ser expuestas en un mobiliario acorde con sus necesidades. Por este motivo la propietaria apostó por el sistema USM. Las líneas horizontales y verticales de las famosas estanterías permiten realzar las formas orgánicas de las flores naturales.

Las infinitas posibilidades del sistema

La galería de flores combina distintas opciones de montaje de los módulos de la firma suiza. Los  muebles de mayor altura permiten exponer los arreglos florales colgantes, realzando la belleza de las flores. Los sistemas con almacenaje son útiles para guardar las herramientas. Y las piezas individuales ayudan a enfatizar las creaciones más singulares.

Resistencia y durabilidad

La resistencia del sistema USM Haller fue otro de los motivos que impulsaron la elección del mobiliario para la galería de arte floral. Aunque sus estructuras son ligeras, tienen un gran aguante y resisten sin problemas el peso de los jarrones llenos de agua o las macetas de cerámica.

También en formato pop-up

El efecto visual del contraste entre el mobiliario y los adornos florales que se exponen en él ha tenido tanto éxito que la propietaria ha exportado la exhibición en formato pop-up a otras localizaciones.

Más aplicaciones del sistema USM Haller en este link.

Artículos relacionados

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.