Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Concurso Pavilion Workspace, de USM y Adeyaka BCN.

USM y Adeyaka BCN, junto con Herman Miller y Tecno, organizan el concurso Pavilion Workspace. Arquitectos, diseñadores y estudiantes pueden presentar sus propuestas sobre el futuro del espacio de trabajo hasta el 24 de abril (inscripción previa antes del 17 de abril).

Los nuevos espacios de trabajo

En los últimos años el concepto clásico de oficina ha mutado a nuevas formas y conceptos. El diseño de mobiliario adaptado a las nuevas necesidades ha tenido un papel más que relevante en ello. Pavilion Workspace invita a los participantes al concurso a reflexionar sobre estos nuevos y futuros conceptos del espacio de trabajo.

Mobiliario de diseño en un entorno de ensueño

Las herramientas no pueden ser mejores. Por un lado, los participantes contarán con una amplia gama de piezas de mobiliario de las marcas organizadorasUSM, Herman Miller y Tecno- para desarrollar sus propuestas. Por el otro, deberán ubicar sus proyectos en un escenario idílico: el Pabellón de Barcelona diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich para la Exposición Internacional de 1929. A partir de ahí, rienda suelta a la imaginación para reflexionar sobre el futuro (y presente) de la oficina.

Participantes

El concurso está dirigido tanto a profesionales como estudiantes europeos del ámbito de la arquitectura, el interiorismo y el diseño. Se puede participar a título personal o como estudio profesional.

Premio

El jurado seleccionará 9 propuestas finalistas, de las cuales 3 resultarán ganadoras. Su fallo tendrá en cuenta la calidad arquitectónica de las soluciones adoptadas, la elección del mobiliario, la originalidad, y la posibilidad de las propuestas de adaptarse a los retos del futuro.

Los 3 proyectos ganadores serán reproducidos con tecnología VR y se podrán visitar virtualmente durante la ceremonia de entrega de premios que se realizará el 6 de junio de 2019 en el Pabellón de Barcelona. Asimismo, los ganadores recibirán una pieza de mobiliario y un viaje para dos personas a la sede de una de las empresas patrocinadoras.

Calendario e inscripciones

17.04.2019: Último día para la inscripción y consultas sobre el procedimiento
24.04.2019: Último día para la recepción de las propuestas
06.06.2019: Ceremonia de entrega de premios en el Pabellón de Barcelona

Inscripciones en este enlace.

Fotografías © Pepo Segura – Fundació Mies van der Rohe

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

cosentino design challenge 13a edición presentación en Madrid diariodesign

Cosentino Design Challenge: 13ª edición.

escuela en venezuela ff internacional

#FF: Basalt, Graciela Iturbide, Frantzén, Atelier Caracas y Maxim Maximov.

lápiz carbonara boo barcelona diariodesign

Boo Barcelona firma un original lápiz de fibra de carbono.

neri&hu guests of honour stockholm furniture fair 2019 diariodesign

Neri&Hu, Guests of Honour en la feria de Estocolmo 2019.