Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Design Beyond Technology: sin diseño, no hay tecnología.

El diseño humaniza la tecnología. La hace comprensible y atractiva. Sin él, la tecnología sería caótica, hermética e ilegible. Bajo esta premisa, y con el objetivo de visibilizar el rol del diseño en el sector tecnológico, nace la primera edición de Design Beyond Technology. El 21 y 22 de marzo en el Disseny Hub Barcelona.

Sin diseño, no hay tecnología

¿Cuántos productos han fracasado por la falta de un buen diseño? El diseño da forma a la tecnología. Sin una buena arquitectura de la información, los avances tecnológicos no podrían llegar al público final. Es evidente que diseño y tecnología son dos disciplinas complementarias que se retroalimentan.

design beyond technology adifad en disseny hub diariodesign

Más que una solución estética

Desde la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño lo tienen claro. Raffaella Perrone, vicepresidenta del ADI-FAD y comisaria de Design Beyond Technology explica que uno no puede funcionar sin el otro. «El diseño ha dejado de ser una solución estética para pasar a liderar el futuro de la tecnología al servicio de la sociedad». Por este motivo hablan de «beyond» y no de «and» u «or».

Visions of Future

Design Beyond Technology se celebrará los próximos jueves 21 y viernes 22 de marzo en el Disseny Hub Barcelona. Esta primera edición lleva el título Visions of Future y pretende reflexionar sobre la relación entre las dos disciplinas. El objetivo es evidenciar el importante rol del diseño, más allá de las empresas de mobiliario, objetos o iluminación.

Ponentes internacionales

Durante dos días, ponentes nacionales e internacionales procedentes de distintos sectores participarán en ponencias, debates y case studies. Entre ellos, destaca la presencia de Joao Albuquerque, de BIG (Biarjke Ingels Group), pioneros en la aplicación avances tecnológicos para encarar el futuro de la arquitectura; Petter Neby, de Punkt., empresa de productos electrónicos de belleza muy sutil (cuentan con Jasper Morrison como director artístico), que precisamente buscan desconectarse de la hiperconectividad; o Francesca Sangalli, diseñadora de SEAT, impulsora de la apuesta de la marca por el diseño como elemento clave para el futuro de la movilidad.

Abierto a todos los públicos

Las jornadas Design Beyond Technology cuentan con el apoyo de Simon como premium partner y con el del Ministerio de Cultura y Deporte. Van dirigidas tanto a profesionales del diseño, ingenieros, estudiantes, empresas tecnológicas y start-ups, como al público general. Las entradas se pueden comprar en este link (de un día o de los dos).

design beyond technology adifad disseny hub barcelona diariodesign

Podéis consultar el programa entero aquí.

Artículos relacionados

Las próximas citas del diseño en España que rigen la agenda hasta finales de año

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

Proyecto español bienal venecia

Cuenta atrás para la Bienal de Venecia 2023: España realizará una exploración a las arquitecturas que nos alimentan

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.