Los muebles de madera, protagonistas en el 2019.
Nuestro paseo por IMM Cologne 2019 nos lo ha demostrado una vez más.
El estilo campestre es cool
Cita obligada en Colonia por su stand inspirado en la vida en el bosque (Walden es siempre inspiración para los diseñadores, no pasa de moda). Una de las tendencias marcadas en rojo en 2019 era la vuelta a los orígenes, y aquí lo hemos comprobado.
El espacio de Weltevree en Colonia estaba protagonizado por su seña de identidad, la bañera creada por Floris Schoonderbeek, y también su gran novedad: Framehouse, del mismo diseñador.
Grande, por tamaño. Es tanto un espacio protector como acogedor dentro de un área más grande. Su típica forma de casa y la construcción abierta con vigas de madera naturales establecen un aspecto acogedor y agradable.
Al adentrarte en la Framehouse, descubrías otras novedades del catálogo de Weltevree para la vida campestre. Nos quedamos con Woodstock, el carrito apilador de leña de Dirk Wynants. Y con la reinterpretación del clásico zueco Poplars, desarrollado por Lex Pott.
Soluciones sencillas y bien resueltas
Los daneses Woud nos fascinaron por su estética elegante combinada con pura funcionalidad. De su catálogo nos quedamos con dos de sus novedosos muebles de madera para 2019.
Knaegt es una combinación entre perchero y estante para sombreros. La simple repetición de los palos de madera con una tira de cuero que pasa a su través hace que el perchero sea dinámico, ya que la línea creada por los palos cambia según lo que se cuelgue en el estante.
Desarrollado por el diseñador Rikke Palmerston, el perchero es moderno en su expresión, añadiendo el toque de carácter que le aporta el cuero.
Pero el gran reclamo de Woud era su delicado zoológico de madera. Steffen Juul ha capturado la esencia de los animales de la sabana y les ha insuflado el toque nórdico que los convierte en los accesorios perfectos.
Sobriedad y detalle
Lax es la pieza más pequeña de la colección de los también daneses [more]. Una consola que no aspira a nada, aparte de presumir del material natural del que está hecha. Así surgió una forma favorecedora en su núcleo, en contraste con su perfil rectilíneo.
Clásicos en negro
Pero si hablamos de un espacio en el que los muebles de madera eran absolutos protagonistas, era el de Ethnicraft. Los materiales naturales son tratados siempre con elegancia por la marca, y lo hemos comprobado una vez más en el aparador Burung.
Su seña de identidad para IMM 2019 era el color negro, tendencia de este año. Que aplicado a los radios de bambú de las puertas crea efectos mágicos de luz y sombra. En este gabinete de curiosidades diseñado por Carlos Baladia se tienen en cuenta los objetos personales que desea tener cerca. Esas cosas especiales que no tienen que estar a la vista, pero necesitamos saber que están ahí.
Formas básicas
El stand de Cármenes en Colonia era una oda al estilo mediterráneo, a la pausa y el sosiego. Y en él, la colección de mesas Downtown de La Mamba Studio era la encargada de poner «los puntos sobre las íes».
Un conjunto de volúmenes en diferentes alturas y tamaños, que forman un collage definido por una estructura redondeada.
Conoce todas las novedades de IMM Cologne 2019, en Diariodesign.