Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
studio truly truly das haus 2019 imm cologne diariodesign

Imm Cologne. La casa del futuro será Truly Truly.

Porque Studio Truly Truly serán los encargados de diseñar la casa del futuro en la próxima edición de IMM Cologne, una de las citas señaladas del inicio del año en diseño.

El estudio australiano formado por Kate y Joel Booy será el encargado de poner patas arriba Das Haus. Nunca mejor dicho, porque el dúo de diseñadores viene de las Antípodas con mucho que aportar.

Sobre una superficie de unos 180 m², Das Haus – Interiors on Stage se construye y equipa totalmente de acuerdo con los planos de los diseñadores seleccionados.

diseño render truly truly das haus imm cologne diariodesign

La simulación de esta vivienda del futuro nos traslada a mundos totalmente propios. A veces acogedores o elegantes, en ocasiones minimalistas o fantásticos: en casas rústicas imaginarias, en escuetos cubos de madera, en arquitecturas enmarañadas, escenarios de hábitats redondos o estructuras espaciales revestidas por la iluminación. En enero de 2019, el estudio Truly Truly convertirá Das Haus en un nuevo experimento sobre el hábitat.

«Vemos en este proyecto una posibilidad de replantear algunas cuestiones funcionales típicas del hábitat, y de crear alternativas. El espacio que hemos desarrollado para Das Haus deberá ser a la vez no habitual y seductor. En un equilibrio entre abstracción y calidez» nos ha explicado en la presentación Truly Truly.

truly truly con dick spierenburg diseñando das haus 2019 imm cologne diariodesign

Truly Truly: una gran selección, de verdad

Conformado por pocos elementos y colores, e inspirado por un clásico del diseño holandés, la silla Rietveld, el proyecto del estudio de diseño Truly Truly promete convertirse en la joya de la corona de IMM Cologne.

moodboard diseño das haus 2019 truly truly diariodesign

Moodboard del diseño de Das Haus 2019

La casa de Truly Truly plantea una nueva forma de vivir, en la que se ofrecen más espacios libres que predeterminados. Las habitaciones y el mobiliario son multifuncionales. Por ejemplo, la gran mesa de comedor con unas pocas sillas sirve para diversas actividades. Incluso el sofá no prevé una posición clara para sentarse. Solo los espacios que sirven para el descanso y el retiro parecen tener un significado más claro: el profundo sillón, la mesa medio oculta detrás de una pared de plantas, el espacio para dormir.

El estudio afincado en Rotterdam ha preparado cuatro zonas: Reclusive (retirada), Serene (tranquila), Active (activa), Reclining (reclinable). Sin embargo, no están separadas por paredes, sino que se unen entre sí. Así como se imaginan Kate y Joel Booy el hábitat, acorde con nuestros tiempos: fluido de forma natural, orgánico.

Trabajar, dormir o descansar: todo es posible en cualquier lugar. Nada está codificado claramente, se dan dobles significados, asociaciones sensuales. Cada uno de los objetos de la vivienda es una muestra abstracta en un texto sin completar que debe rellenar el visitante.

Los objetos seleccionados de la casa Truly Truly

«Das Haus es un reflejo de la decoración actual y de una cultura de vida exigente. No representativa sino personal, original y única». Con estas palabras hablan de la selección de diseño, mobiliario y arte para esta edición desde IMM.

El estudio australiano-holandés ha destacado con trabajos para marcas como Tacchini Italia, Dexter, Ikea o Rakumba. En la intersección entre industria y arte crean productos y objetos para la decoración, lámparas, textiles y también espacios. Han aplicado estos diseños junto a otros de diseñadores que admiran o han considerado adecuados para el nuevo ambiente de Das Haus.

mesas daze truly truly para tacchini diariodesign

Mesas Daze, edición II. Tacchini

typography luminaria truly truly para rakumba diariodesign

Sistema de iluminación Typography. Rakumba

sillas fond prototipos truly truly diariodesign

Sillas Fond. Prototipos

sofá ikea ps 2017 truly truly diariodesign

Sofá para Ikea PS 2017

sillas wove rejilla prototipo truly truly diariodesign

Sillas Wove. Prototipos

mesa seismic edición limitada truly truly diariodesign

Mesas Seismic. Edición II. Edición limitada

Porque, según explican, «No son las funciones las que caracterizan un espacio, sino el estado de ánimo. Las habitaciones crean un estado de ánimo, para que los que habitan la casa encuentren siempre el lugar adecuado para aquello que quieran hacer en ese momento. De acuerdo con su estado de ánimo y su ritmo de vida. También cuando los ritmos de las personas se configuran siempre de forma individual, la cocina se mantiene como centro de la casa, lugar de reunión».

Y dado que la vivienda se convierte en un polo opuesto de una vida cada vez más rápida, Das Haus será para Truly Truly un lugar para desacelerar. Estamos deseando verlo en directo.

Como aperitivo, conoce los diferentes diseños de Das Haus en los últimos años. En diarioDESIGN.

imm cologne 2019
14.01. – 20.01.2019
Messepl. 1
50679 Köln, Alemania

www.imm-cologne.com

Artículos relacionados

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas