Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
sofá arp sebastian herkner linteloo orgatec 2018 diariodesign

Orgatec 2018: novedades en diseño de oficinas. (I)

La feria bienal especializada en muebles de oficina celebró el pasado octubre una nueva edición en Colonia. Orgatec 2018 se consolida como el evento anual más importante en contract para diseño de oficinas.

DiarioDESIGN se da un paseo virtual por los hits de esta feria de referencia; hoy te traemos la primera parte nuestro resumen. En Orgatec 2018 han participado 753 empresas de 39 países, siendo un 75% de ellas de fuera de Alemania. Es este escaparate mundial se ha presentado como «más internacional, más emocionante, más creativo».

Espacios de exposición

Nos hemos fijado en los stands en los que lucían de manera espectacular las nuevas creaciones de marcas y diseñadores. El diseño español agrupado en RED ha sido uno de los grandes. Y no solo en tamaño, sino también en el propio diseño del espacio, que firma Estudio Elia Felices.

stand red cortina kriskadecor orgatec 2018 diariodesign
stand red orgatec 2018 diariodesign
stand red diseño español orgatec 2018 diariodesign

También se llevaba la palma (nunca mejor dicho) el stand de los italianos de Lapalma.

stand orgatec 2018 lapalma diariodesign
detalle sofá lapalma stand orgatec 2018 diariodesign
stand lapalma orgatec 2018 diariodesign

El trabajo «soft» de Vitra ha vuelto a estar entre lo mejor y merecerá que hablemos de sus productos más adelante.

vitra stand orgatec 2018 diariodesign

Otro de nuestros favoritos: Sancal, con su jungla verde, esta vez en versión trabajo. Aunque colorista y divertido como es la marca de Yecla.

sancal stand orgatec 2018 verde paneles acústicos diariodesign

Los productos: novedades escogidas

Y en cada stand, el mejor mobiliario de oficinas. No son todos los que están pero sin duda los que hemos seleccionado son algunas de las más destacadas novedades.

Mario Ruiz firma Team para Expormim, la nueva propuesta de escritorio para entornos office. Tan funcional y adaptable que parece hecho a medida, es el escritorio ideal para los espacios multifuncionales que caracterizan las oficinas actuales. Fabricado en madera maciza de roble europeo, su biselado es su rasgo más distintivo.

expormim team orgatec 2018 diariodesign

El clásico francés Pierre Paulin es el autor de este cómodo sillón al que sienta como un guante su nombre: Pacha. Fabricado por la danesa Gubi, lo vimos como avance en Milán, y ahora se ha presentado para los entornos de oficina. Nada de austeridad en este diseño de 1975 que es perfecto para salas de espera.

pacha de pierre paulin gubi orgatec 2018 diariodesign

Linteloo ha escogido a Sebastian Herkner como autor de los productos destacados del nuevo catálogo. El versátil sofá Arp, cuya foto abre este artículo, está inspirado en la escultura Silencio de Jean Arp. Otro cómodo asiendo de formas redondeadas.

arp sebastian herkner linteloo orgatec 2018 diariodesign

Nanimarquina se ha puesto a trabajar. La firma textil se ha presentado por primera vez en la feria Orgatec, con su nuevo y exitoso concepto de alfombras en tamaños personalizados o custom-size. Un bonito ejemplo de la aplicación de una ‘nanimarquina’ para oficinas es la Hayon x Nani en el espacio de oficinas WeWork de los Campos Elíseos de París. Más Hayón y más Nani que nunca.

nanimarquina en wework orgatec 2018 diariodesign

Simon es otra firma española que ha expuesto en Orgatec, apuestndo por la mejor conexión como un imprescindible para los proyectos de oficinas. Diseño compacto, instalación sencilla y máxima conectividad son los tres pilares sobre los que se sustentan las dos versiones de los interruptores de Simon 400. Una colección creada para resolver las necesidades de conexión eléctrica, voz, datos y multimedia.

simon 400 orgatec 2018 diariodesign

Esta ha sido nuestra primera parte sobre la mejor feria de oficinas. Sigue conectado para saber todo sobre Orgatec 2018, en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo