Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
top10 iluminacion flos formafantasma wire ring diariodesign

10 lámparas que iluminarán tu diseño.

Estamos en los días más largos del año. Por lo que da gusto aprovechar la luz natural. Pero como diseño-adictos, no nos podemos olvidar de la iluminación. Hoy nos proponemos escoger los top 10 de las últimas novedades del sector. Aunque no es sencillo, claro está.

Te dejamos con nuestra selección. Siendo conscientes de que, aunque son todas las que están, no son en absoluto todas las que son. Pero seguro que con estas nuevas lámparas y luminarias disfrutarás de lo lindo.

Arrangements de Michael Anastassiades

Empezamos por la última novedad del gigante Flos, que conocimos como prototipo hace un año en Euroluce 2017  y hemos visto nacer como producto en la semana del mueble de Milán 2018. Y nos tiene sobrecogidos. Por innovadora, por adaptable, por mágica, por bonita… por casi todo.

Arrengements es un sistema customizable de cadenas de luz cuyos eslabones tienen forma de círculo, gota o línea. Las luminarias se componen como si fueran joyas de luz, de modo tan sencillo como espectacular. Los arquitectos van a adorar esta maravilla que abre un mundo nuevo en cuanto a iluminación escultural se refiere. Bravo Anstassiades, bravo Flos.

arrengements para flos michael anastassiades diariodesign

Imagen de la exposición en el showroom de Flos, abril 2018, Milán.

Wirering de Formafantasma

Es de justicia escoger dos modelos de Flos para esta recopilación; no sabríamos cuál dejar fuera. El aspecto increíble del nuevo aplique de pared de Formafantasma nos pareció también acertado cuando lo conocimos en la última feria de Estocolmo celebrada en febrero de este año. Un aplique que rubrica la pared, con un cable invisible y un juego formal casi fantasma – ironías de las palabras.

La luminaria wirering con uno de los componentes del dúo Formafantasma

Bicoca de Marset

La firma catalana no deja de acertar en sus últimos lanzamientos. La pequeña y colorida Bicoca ya forma parte de nuestro imaginario tan solo un año después de su salida al mercado. Es inalámbrica, pequeña, colorida, y su forma rinde un pequeño homenaje encubierto a la clásica lámpara de sobremesa de Vico Magistreti. Vamos, que lo tiene todo. Para Marset, esta lamparita ha sido una auténtica bicoca – que significa chollo, más o menos.

Spotlight de Figuera Goula

Si nos quedamos con algo de diseño independiente y joven, escogemos a Goula Figuera sin duda. Su maravilloso chandelier Lines and Dots ha evolucionado hasta un simple foco que actúa como lámpara de pie  y sobremesa en Spotlight. Esta pequeñita luminaria fue concebida en una ocasión muy especial para iluminar unas maravillosas obras de arte, y pasar desapercibida. La historia de su creación es tan encantadora como su discreto resultado.

La lámpara iluminando las obra de Ramon Casas en el Círculo del Liceo de Barcelona

Ypperlig de IKEA – Hay

La colaboración estrella del gigante sueco durante esta temporada ha tenido lugar con la firma danesa Hay. Juntos han ceado Ypperlig, una colección de varias piezas que incluye un modelo de lámpara con bombilla Led, en versión sobremesa y también pie. La categoría de iluminación no es de las más agraciadas en IKEA, pero esta vez, y con ayuda de Hay, el producto hace diana plena.

Mesh de Luceplan

En forma de globo, o de red, o de ambas a la vez, este candelabro de suspensión nos hizo elevar la vista en cuanto lo conocimos. Ligero y escultórico ocupa el espacio con su vacío de un modo totalmente delicado. El autor es Francisco López Paz, que ha usado el patrón de Fibonacci para diseñar la composición de los pequeños puntos de led sobre una esfera imaginaria.

Multi-lite de Gubi

No es nueva pero es una de las lámparas que más nos gustan de Gubi. Y la instalación que la firma hizo el pasado mes de abril, durante la semana de I Saloni, en el Palazzo Serbelloni fue tan increíble, que no podíamos dejar escapar la ocasión de quedarnos con la Multi-lite, versión pie. Una luminaria retro, elegante y que lució maravillosa junto al chandelier clásico, en el escenario sabiamente escogido para la ocasión.

Calvino de Davide Groppi

Y de un extremo vamos al otro. Davide Groppi es una firma italiana extra minimalista en sus diseños. Ha trabajado para algunos de los mejores restaurantes del mundo, ya que trabajar la luz focal para iluminar bien –la comida en estos casos– es una de sus manías. Este 2018 nos sorprende con un dos por uno: espejo por un lado, lámpara por el otro. En un juego inesperado de luces y reflejos Calvino nos ha encantado por su simplicidad del producto y la complejidad en de su efectos lumínicos.

USM Haller con luz

No podemos dejar fuera de nuestra selección una de las últimas innovaciones del mercado en cuanto a funcionalidad: la colección USM haller-e con luz integrada en el mobiliario de oficina. Sin cables, sin problemas, la electricidad se incorpora a los muebles de un modo, esta vez si, mágico. No hay otro producto igual, por el momento, para mobiliario de oficina ni del hogar. Es una auténtica revolución y por ello entra también en nuestra lista.

Erco para iluminación técnica

And last but not least, un hurra para la casa alemana de iluminación técnica. La firma está dedicada a iluminar la arquitectura de la mejor forma posible, sus nuevos productos son un ejemplo más.

 

iluminación arquitectónica erco Kirche St Mariä Geburt Grevenbroich diariodesign

Kirche St. Mariä Geburt, Grevenbroich

Descubre estos y más proyectos de iluminación en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

alejandra gandia blasco

«Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa». Alejandra Gandía- Blasco, directora creativa de Diabla.

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.