Orgatec 2018: novedades en diseño de oficinas. (I)
DiarioDESIGN se da un paseo virtual por los hits de esta feria de referencia; hoy te traemos la primera parte nuestro resumen. En Orgatec 2018 han participado 753 empresas de 39 países, siendo un 75% de ellas de fuera de Alemania. Es este escaparate mundial se ha presentado como «más internacional, más emocionante, más creativo».
Espacios de exposición
Nos hemos fijado en los stands en los que lucían de manera espectacular las nuevas creaciones de marcas y diseñadores. El diseño español agrupado en RED ha sido uno de los grandes. Y no solo en tamaño, sino también en el propio diseño del espacio, que firma Estudio Elia Felices.
También se llevaba la palma (nunca mejor dicho) el stand de los italianos de Lapalma.
El trabajo «soft» de Vitra ha vuelto a estar entre lo mejor y merecerá que hablemos de sus productos más adelante.
Otro de nuestros favoritos: Sancal, con su jungla verde, esta vez en versión trabajo. Aunque colorista y divertido como es la marca de Yecla.
Los productos: novedades escogidas
Y en cada stand, el mejor mobiliario de oficinas. No son todos los que están pero sin duda los que hemos seleccionado son algunas de las más destacadas novedades.
Mario Ruiz firma Team para Expormim, la nueva propuesta de escritorio para entornos office. Tan funcional y adaptable que parece hecho a medida, es el escritorio ideal para los espacios multifuncionales que caracterizan las oficinas actuales. Fabricado en madera maciza de roble europeo, su biselado es su rasgo más distintivo.
El clásico francés Pierre Paulin es el autor de este cómodo sillón al que sienta como un guante su nombre: Pacha. Fabricado por la danesa Gubi, lo vimos como avance en Milán, y ahora se ha presentado para los entornos de oficina. Nada de austeridad en este diseño de 1975 que es perfecto para salas de espera.
Linteloo ha escogido a Sebastian Herkner como autor de los productos destacados del nuevo catálogo. El versátil sofá Arp, cuya foto abre este artículo, está inspirado en la escultura Silencio de Jean Arp. Otro cómodo asiendo de formas redondeadas.
Nanimarquina se ha puesto a trabajar. La firma textil se ha presentado por primera vez en la feria Orgatec, con su nuevo y exitoso concepto de alfombras en tamaños personalizados o custom-size. Un bonito ejemplo de la aplicación de una ‘nanimarquina’ para oficinas es la Hayon x Nani en el espacio de oficinas WeWork de los Campos Elíseos de París. Más Hayón y más Nani que nunca.
Simon es otra firma española que ha expuesto en Orgatec, apuestndo por la mejor conexión como un imprescindible para los proyectos de oficinas. Diseño compacto, instalación sencilla y máxima conectividad son los tres pilares sobre los que se sustentan las dos versiones de los interruptores de Simon 400. Una colección creada para resolver las necesidades de conexión eléctrica, voz, datos y multimedia.
Esta ha sido nuestra primera parte sobre la mejor feria de oficinas. Sigue conectado para saber todo sobre Orgatec 2018, en diarioDESIGN.