Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
concursos de arquitectura concéntrico 05 diariodesign

Concéntrico 05 te invita a participar.

Concéntrico 05, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad a través de propuestas de arquitectura y diseño en diferentes formatos. Para su próxima edición convoca tres concursos de arquitectura.

La nueva edición de Concéntrico se celebrará el 26, 27, 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2019. Como pistoletazo de salida, el festival convoca tres concursos de arquitectura, para la participación en tres de las localizaciones en Logroño y alrededores.

Los concursos tienen como objeto, por un lado, la creación de un Pabellón en la Plaza de Escuelas Trevijano. Además, dos intervenciones, una en la Plaza de Santa Ana y otra en Viña Lanciano de Bodegas LAN. Los proyectos ganadores formarán parte del conjunto de las instalaciones que se realizarán en diferentes localizaciones de la ciudad.

Cada instalación, realizada con tableros de contrachapado Garnica, estará creada por equipos de arquitectos y/o diseñadores que proponen, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. De esta forma, se establece un diálogo entre el patrimonio y la arquitectura contemporánea que busca activar la reflexión de los ciudadanos sobre los espacios.

El plazo de presentación de las propuestas finaliza el próximo 27 de diciembre de 2018, a las 13:00 horas.

Concurso de diseño y realización del pabellón de información

Este concurso tiene como objeto la creación de un pabellón de información como hito y punto de partida de los recorridos y de las actividades del festival. Se situará en la Plaza Escuelas Trevijano:

concursos de arquitectura concéntrico plaza escuelas trevijano diariodesign

Podrán presentarse todos los profesionales de la arquitectura y el urbanismo colegiados en cualquier Colegio Oficial de Arquitectos de España.

Consulta las bases AQUÍ.

Concurso de diseño y realización de una intervención en la Plaza de Santa Ana

Este concurso tiene como objeto la creación de una intervención de arquitectura efímera en la logroñesa plaza de Santa Ana. Un espacio objeto de gran debate sobre el trazado medieval de la ciudad.

concursos de arquitectura concéntrico plaza santa ana logroño diariodesign

Podrán presentarse todos los creadores (personas o colectivos) que realicen proyectos de intervenciones efímeras dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el diseño y la arquitectura.

Las bases para este concurso de arquitectura efímera se pueden consultar AQUÍ.

Concurso de diseño y realización de una intervención en Viña Lanciano

Viña Lanciano es un territorio de Bodegas LAN que se encuentra próxima al barrio de El Cortijo (Logroño), con la sierra de Cantabria de fondo. Abrazado por un espectacular meandro del río Ebro, en cuya orilla se encuentran los restos del puente romano de Mantible, este singular paraje de 72 hectáreas se configura en diferentes caminos y parcelas.

concursos de arquitectura concéntrico bodegas lan diariodesign

En el último de los concursos de arquitectura de Concéntrico 05, se propone actuar en un cruce entre dos caminos, en las bandas de territorio anexas al mismo y delimitadas por las parcelas de viña y los caminos. Se entienden estos espacios, contiguos pero no conectados, como lugares de oportunidad, de encuentro y de relación con el entorno.

En este caso, también podrán presentarse todos los creadores (personas o colectivos) que realicen proyectos de intervenciones efímeras dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el diseño y la arquitectura.

Las bases están disponibles AQUÍ.

Permaneceremos atentos a lo que nos ofrece Concéntrico la próxima primavera. Stay tuned!

Artículos relacionados

El Museo ICO se engalana ante la esperada retrospectiva de Balkrishna Doshi

casa pasiva de dos plantas

Esta casa pasiva unifamiliar demuestra que la sostenibilidad también es bella.

Pacificación y zonas verdes: Barcelona proyecta la nueva Plaça dels Àngels en el Raval

jose-lara-oficinas-tegar-diariodesign-portada

El proyecto de interiorismo José Lara en unas oficinas del centro de Madrid