Colorama: Barcelona tiene color.
Arte inmersivo, obras interactivas. Y una de las esquinas más populares de la Ciudad Condal. Todo ello, aderezado por la explosión de color que es su razón de ser. Así es Colorama.
Recientemente nos robó el corazón una atractiva exposición en la Gran Manzana. The Color Factory se instaló en el SoHo de Nueva York para contar sus «historias de color». Captando los sentidos de los visitantes de la manera más inesperada. Lo vimos en diarioDESIGN:
Y como Barcelona es una de las ciudades más visitadas al otro lado del Atlántico, aquí ha desembarcado también esta iniciativa. Que da un toque de color a los días cada vez más cortos del final del otoño…
Mucho más que un juego de niños
Colorama es una exposición pop-up interactiva ubicada en el céntrico Passeig de Gracia, arteria comercial de Barcelona. Se divide en 10 salas de diseño vibrante, cada una con una interacción única:
- Una habitación completamente naranja. Desde el teléfono a las flores en el tono más cálido de la fruta.
- También, una sala en la que reinan los lunares, Polka Dot Room.
- Imprescindibles para los más golosos son los «donuts galácticos», directamente sacados del manga Bola de Dragón para chuparse los dedos.
- Y por supuesto, la habitación de algodón de azúcar, con su nube de «cotton candy» rosa.
- Increíbles efectos los que presenta la Infinity Room, llena de reflejos provocados por los múltiples espejos.
- Pero la verdadera protagonista, el sueño de todo adulto que ha sido niño alguna vez, es la piscina de bolas. Un mágico viaje al atardecer en el que sumergirse. Y con colchonetas incluidas.
Arte interactivo
Se comprueba, se ve en las redes sociales, marca tendencia. Las exposiciones interactivas se están convirtiendo en cita imprescindible del mundillo artístico.
Barcelona no podía dejar pasar esta moda actual. Es una de las ciudades más ricas en cuestiones de arte contemporáneo, con exposiciones, talleres y múltiples atractivos más. Por ello ha aterrizado aquí Colorama.
Que además, colabora con artistas locales catalanes, y estudiantes de la Academia de Arte. Para dar vida a uno de los eventos del año. La pop-up estará abierta hasta el 15 de diciembre. Aunque nos han chivado que es probable que se amplíe este plazo, «dado el creciente interés». Recomendamos no perdérselo, ¡Colorama promete!
Colorama
Paseo de Gracia, 114
08008 Barcelona
Martes-Viernes 16:00-21:00.
Sábado y domingo 12:00-21:00
Compra tus entradas AQUÍ. Las entradas cuestan 15 € (los niños menores de 3 años entran gratis). Grupos de 10+ personas entran por 13 €, siempre y cuando paguen juntos.