Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
solar egg sauna diariodesign

Solar Egg: la sauna viajera.

Los visitantes de Copenhague este otoño se encontrarán con una interesante propuesta: la exposición Big Art. Que tiene una cita imprescindible en el Kunsthal Charlottenborg: la sauna viajera Solar Egg, de Bigert & Bergström.

A partir del 12 de octubre, la sauna Riksbyggens Solar Egg de Bigert & Bergström estará abierta al público en el Kunsthal Charlottenborg de Copenhague. Aprovecha el viaje para coincidir con la muestra de arte contemporáneo Big Art de la capital danesa, del 21 de septiembre al 13 de enero.

solar egg kunsthal charlottenborg diariodesign

La sauna ocupará el patio de la Real Academia Danesa de las Artes, contribuyendo, como nos dice su autor el artista Mats Bigert, a «calentar el ambiente», y aprovechar la oportunidad de «contribuir con el lugar más popular de Copenhague este otoño».

solar egg sauna interior diariodesign

Solar Egg es una sauna itinerante. Su recorrido comenzó en Suecia, de donde es originaria. Surge como iniciativa de la cooperativa de viviendas Riksbyggen, y está diseñada para la contemplación y promoción del diálogo local sobre el movimiento de la ciudad de Kiruna, al norte del Círculo Polar Ártico.

solar egg sauna en kiruna diariodesign

Montar las 69 placas de oro requiere 1512 pernos y de 4 a 5 días para el montaje. Desde Kiruna ha viajado a la estación de esquí Björkliden, en la Laponia sueca. Tras una parada en Estocolmo, pasó el verano en Gällivare. También visitó París el año pasado.

solar egg sauna en parís diariodesign

Solar Egg en Copenhague

Los visitantes podrán reservar su experiencia completa de sauna a 80 ° C a través del museo. «Solar Egg es una de nuestras colaboraciones más exitosas. Recibimos solicitudes con frecuencia de instituciones de toda Europa. La ubicación única de Kunsthal Charlottenborg en el centro de Copenhague, combinada con la exposición de este otoño, hacen de esta una ocasión especial. Esperamos que mucha gente aproveche la oportunidad de explorar Solar Egg «, explica Mathias Sandberg, director de marketing de Riksbyggen.

solar egg sauna chimenea diariodesign

No hay nada más nórdico que una sauna. Y ésta en particular es una auténtica joya.

Cita con el arte contemporáneo este otoño

Kunsthal Charlottenborg inicia la temporada de otoño con su exposición más completa de arte contemporáneo hasta la fecha: Big Art.

big art en kunsthal copenhague solar egg sauna diariodesign

Obras a escala 1:1 de artistas que van  entre otros se presentan tal como se verían en los edificios y proyectos urbanos de BIG.

Big Art explora el campo donde se entrecruzan el arte y la arquitectura. Para poner especial énfasis en los desafíos y demandas que enfrentan los artistas cuando trabajan en espacios arquitectónicos y urbanos. El título de la exposición, Big Art, tiene un doble significado: cada artista presentado (desde Ai Weiwei a Douglas Coupland, Jeppe Hein o el colectivo Superflex, pasando por Lars von Trier y su último thriller The house that Jack built) ha sido elegido sobre la base de su colaboración con BIG; y al mismo tiempo la exposición presenta arte en gran escala, mostrando cada pieza individual en el tamaño original previsto para su entorno urbano previsto.

Big Art

Del 21 de septiembre de 2018 al 13 de enero de 2019

Kunsthal Charlottenborg
Kongens Nytorv 1
1050 København K
Danmark

kunsthalcharlottenborg.dk

Artículos relacionados

women-office-design-encuentro-diariodesign-portada

Women in Office Design celebra un encuentro centrado en el bienestar de los espacios

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

El Pabellón Mies van der Rohe cambia de piel: el arquitecto Oscar Abraham Pabón lo interviene desde la psicología.

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo