Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
oficinas de facebook terraza diariodesign

Facebook amplía su comunidad en Silicon Valley.

Ya está lista la ampliación de Menlo Park, las impresionantes oficinas de Facebook en Silicon Valley. Frank Gehry, que en 2015 completaba el edificio original, bautizado como MPK 20, es también el autor de la nueva ampliación. Un espacio con el que el arquitecto canadiense da respuesta al característico estilo de vida de una multinacional convertida ya en una gran comunidad global.

Frank Gehry y Facebook continúan su colaboración. Construido en tan sólo 18 meses, el nuevo MPK 21 se conecta al existente MPK 20 a través de un jardín hundido. El conocido como The Bowl es uno de los lugares favoritos de los trabajadores. Envuelto por asientos escalonados y con plantas tropicales entre ellos, alberga un espacio flexible. Una suerte de antiteatro, que materializa a la perfección la filosofía de la gran familia Facebook.

the bowl oficinas de facebook diariodesign

Un espacio colaborativo y de relación

El centro de la nueva estructura se ha ocupado con un patio central que funciona como «plaza del pueblo». El Town Square es un espacio verde protegido por enormes secuoyas, que traslada al exterior el trabajo de oficina. En el interior del edificio, un gran espacio abierto fomenta la colaboración entre equipos. Junto a él se distribuyen áreas mucho más silenciosas, perfectas para una mayor concentración.

vista aérea oficinas de facebook diariodesign

El único camino que recorre el nuevo MPK 21 da acceso a cinco restaurantes distintos. Además de 15 instalaciones de arte encargadas por el propio Programa Artist in Residence de Facebook y un espacio para eventos con 2.000 asientos.

MPK21 oficinas de facebook diariodesign

Una apuesta por el medio ambiente

El diseño de las nuevas oficinas de Facebook reduce el impacto en el medio ambiente y mejora el bienestar de los empleados. Estos disfrutan de pasillos peatonales con acceso a espacios al aire libre, escaleras y puestos de trabajo flexibles. Su sistema de reciclaje y filtrado de agua reduce su consumo, y los 1,4 MW de paneles solares fotovoltaicos de su cubierta generan cerca de 2 millones de kWh de electricidad al año. Las fachadas acristaladas favorecen la entrada de luz natural, eliminando casi por completo la necesidad de iluminación artificial durante el día. La sección en diente de sierra de la cubierta favorece así mismo la entrada de luz solar al interior. Además, el campus ha sido diseñado para lograr la LEED Platinum del Green Building Council de EEUU.

interior oficinas de facebook diariodesign

Para 2019 está prevista la construcción de un parque. Con más de 8.000 metros cuadrados, éste incluirá una plaza pública y espacio para eventos. Además, un puente para bicicletas y peatones sobre la autopista Bayfront conectará el vecindario y el campus con senderos recreativos y parques situados a lo largo de la Bahía de San Francisco.

Artículos relacionados

El Pabellón Mies van der Rohe cambia de piel: el arquitecto Oscar Abraham Pabón lo interviene desde la psicología.

Rockwell Group vuelve a apostar por España con su primer restaurante en Barcelona.

Porcelanosa Bathrooms

Más de 5.000 millones de ventas y con sello internacional: radiografía de la cerámica y el azulejo español

art-deco-wow-piso-valencia-diariodesign-portada

Art Decó y cerámica Wow en un rincón único del pintoresco Cabañal