Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
koa koa kits para niños sacapuntas óscar díaz diariodesign

Diseño para jugar. Los kits DIY más creativos.

El diseñador afincado en Londres Óscar Díaz firma para Koa Koa sus nuevos kits DIY. Herramientas sencillas para ayudar a los más pequeños de la casa a entender los objetos y su funcionamiento.

Allá por 2011 hablábamos del éxodo migratorio entre nuestro país y Londres, protagonizado por algunos de nuestros más insignes creadores. Entre ellos estaba Óscar Díaz, que 7 años después mantiene su estudio en la capital inglesa. Desde allí salen sus productos llenos de carga imaginativa, propia de un inventor.

Una de sus últimas creaciones son los kits DIY que ha realizado para la francesa Koa Koa. Una valiente empresa dedicada a los niños, que con su catálogo de productos trata de fomentar su capacidad de creación. No en vano, su mantra es la frase de Albert Einstein «si lo puedes imaginar, lo puedes crear».

sacapuntas diy óscar díaz diariodesign

Óscar Díaz y Koa Koa: STEAM

Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas son los pilares que sostienen los juguetes STEAM. Estimulantes y originales, son la base de los diseños de la startup Koa Koa. Díaz ha sido también el encargado del packaging de la colección al completo.

packaging koa koa kits óscar díaz diariodesign

La colección cuenta con un sistema gráfico que permite a los padres ver claramente el nivel de dificultad, dependencia y tiempo promedio que necesita el juguete para su ensamblaje.

Cada caja contiene todos los elementos necesarios para montar el juguete, diseñado para enseñar a los niños algunas nociones fundamentales sobre la ciencia, la tecnología o el arte.

Las actividades de Koa Koa

El diseñador nacido en León ha dejado también su sello en la creación de las actividades para los peques de Koa Koa.

actividades koa koa óscar díaz diariodesign

Una serie de actividades de Arte, Ciencia y Tecnología para niños de entre cuatro y doce años, que se entregan mensualmente por correo con un tema diferente cada vez. Los temas escogidos han sido el sonido, el aire, el cuerpo humano y la electricidad.

Haz tu propio sacapuntas

Descubrimos los nuevos diseños de Óscar Díaz en septiembre, ya que fueron presentados durante Maison & Objet.

Los nuevos kits buscar animar a los niños a aprender acerca de los mecanismos cotidianos, desde engranajes cónicos a recipientes de vidrio de reciclaje.

linterna diy óscar díaz diariodesign
engranajes sacapuntas diy óscar díaz diariodesign

Conectando los componentes, se pueden comprender cosas tan difíciles en teoría como las relaciones de transmisión o movimiento de energía. Problemas de física que se simplifican al llevarlos a la práctica, con un objeto fácilmente localizable en cualquier estuche o escritorio.

 

gafas diy koa koa óscar díaz diariodesign

El Design Museum de Londres será próximamente el lugar donde verán la luz estos kits.

www.oscar-diaz.net

Artículos relacionados

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra