Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
arquitectos jóvenes ted a arquitectes fad 2016 diariodesign

Top-10: arquitectos jóvenes sobradamente preparados.

JASP. Nunca un eslogan dio tanto juego. Ni definió tan bien a una generación. Hoy seleccionamos diez arquitectos sobradamente preparados y dispuestos a comerse el mundo. Apunta sus nombres: ya están dando que hablar.

Tenemos mucho donde elegir. Pero hoy nos decantamos por diez nombres propios que están marcando el paso en los próximos tiempos. Proyectos para todos los gustos: como dijo Le Corbusier, la arquitectura va más allá de las meras cuestiones constructivas. Ahí va nuestro Top-10.

Elii Arquitectos: la crisis despierta el ingenio.

Fantástica resolución en un piso diminuto. Inspirándose en el bolsillo mágico de Doraemon, el gato cósmico, los jóvenes arquitectos de Elii han conseguido realizar una reforma original y útil de un apartamento de algo más de 30 m2.

jovenes arquitectos elii proyecto yojigen poketto diariodesign

Kipseli Architects: para empezar con ganas la vida familiar.

Seguimos con referencias de lo más millennial: del anime japonés, pasamos al rompecabezas por excelencia, el cubo de Rubik. Así surge el proyecto de Kipseli Architects en Stamata, en la zona griega del Ática, con una paleta de colores escogida para sorprender a propios y extraños.

jovenes arquitectos kipseli architects casa colores stamata diariodesign

Lucas y Hernández-Gil: homenaje a la tradición.

Apostar por el futuro y huir de la nostalgia, pero respetando lo clásico. El estudio de los jóvenes Cristina Domínguez Lucas y Fernando Hernández-Gil mantiene esta política en cada uno de sus proyectos, y el éxito está garantizado. En hoteles, apartamentos y bares y restaurantes.

lucas y hernandez gil arquitectos jovenes casa plata sevilla diariodesign

Frida Escobedo: aire fresco en Londres.

El pabellón efímero de la Serpentine Gallery es uno de los momentos arquitectónicos más destacados del año. Este año han primado la juventud no reñida con experiencia de la mexicana Frida Escobedo. Luz, agua y geometría para su primer proyecto en suelo británico.

ladrillos y patios interiores serpentine pavilion frida escobedo diariodesign

Mecanismo: innovación y tipología castiza.

Conseguir sorprender y agradar a todos los públicos en una de las zonas de moda gastronómica es un reto difícil pero no imposible. Lo han demostrado los arquitectos jóvenes de Mecanismo en Ardoka. Un original espacio culinario que ha apostado por la calidad también en el diseño del local.

arquitectos jovenes mecanismo ardoka madrid diariodesign

Ted’A Arquitectes: Mallorca como reclamo e inspiración.

Las raíces son parte de uno mismo. Y el estudio Ted’A lo demuestra en cada uno de sus proyectos. Un respeto por el ambiente que les rodea que se ve recompensado en forma de premios: son clásicos en sus nominaciones a los Premios FAD, por ejemplo. Como en la última edición, en que su Can Picafort se llevó el galardón en la categoría de Interiorismo.

arquitectos jovenes ted a arquitectes can picafort diariodesign

Assemble: arquitectura y experimentación.

El colectivo multidisciplinar neoyorquino Assemble es uno de los mejores ejemplos de JASP: jóvenes, aunque sobradamente preparados. Sus proyectos en todo el mundo sorprenden por su originalidad y forma de trabajar. No sólo imaginan y diseñan, sino que son tremendamente pragmáticos: construyen ellos mismos sus proyectos, con ayuda de voluntarios y amigos.

arquitectos jovenes assemble collective diariodesign

Maio Arquitectos: premio a la flexibilidad.

Sus proyectos siempre son atractivos para el público. Desde stands hasta montajes efímeros para exposiciones, Maio consigue ese toque que convence y atrae. Atreviéndose con todo, incluso con un homenaje al Eixample de Ildefons Cerdà en Barcelona.

maio 110 rooms diariodesign

TallerDE2 Arquitectos: adaptarse a la actualidad.

El estudio de las tipologías que se producen en nuestra sociedad actual fomenta la creatividad, al cambiar los patrones ya designados en nuestros hogares. Un original trabajo de TallerDE2 que tiene como resultado la que han bautizado como «casa pop-up».

arquitectos jovenes tallerde2 pop-up house diariodesign

Arquitectura-G: atreverse con todo.

Buenos conocidos de diarioDESIGN, Arquitectura-G son los que más suenan en todos los corrillos especializados. Nacidos en el momento culmen de la crisis, han sabido reinventarse y crear desde las reformas más sencillas hasta las casas más señoriales, adaptándose a todo y a todos con un gran éxito.

arquitectos jovenes arquitectura g villa noucentista diariodesign

Artículos relacionados

viruta-lab-madrid-bergamin-diariodesign-portada

Viruta Lab se inspira en los versos de Bergamín para el rediseño de un apartamento madrileño

mollerussa-tecctura-residencial-diariodesign-portada

La luz de Tecctura en la reformulación estructural de un piso de Mollerussa

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Arte contemporáneo en un antiguo palacio barroco: así es el nuevo Centro Cultural Hortensia Herrero