Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
color factory nueva york diariodesign
Elena Minguela
20 septiembre 2018

Color Factory: Nueva York se llena de colores.

Nueva York. Centro neurálgico del mundo, allí donde pasa todo, la Gran Manzana. Un mundo de luz y de color. Pues de color hemos venido a hablar. Porque allí en las calles de Manhattan nos hemos encontrado Color Factory. Una exposición interactiva en la que la paleta de tonos es la protagonista. De la mano de una serie de artistas con mucho que pintar.

Color Factory nace para «celebra el descubrimiento, la casualidad y la generosidad del color». Lanzado por el fundador Jordan Ferney de Oh Happy Day, Color Factory reúne a talentosos artistas, creativos y creadores para conceptualizar y colaborar en instalaciones participativas.

color factory encuentro artistas diariodesign

Color Factory debutó en San Francisco en agosto de 2017; lo que se pretendía que fuera un mes de duración floreció inesperadamente como una celebración de color y creatividad que duró otros ocho meses con entradas agotadas, y que recibió más de 170.000 visitantes en su espacio.

Color Factory en Nueva York

Desde el pasado 20 de agosto, una paleta completamente nueva se ha instalado en el SoHo neoyorquino. En casi 2000 metros cuadrados, una talentosa lista de colaboradores cuenta sus historias de color, captando los sentidos de los visitantes de maneras inesperadas.

color factory en el soho nueva york diariodesign

 

El color continúa después de la visita con un mapa del vecindario, que se entrega exclusivamente a los invitados de Color Factory al final de su visita.

Presenta más de 20 experiencias únicas escondidas en el centro de Manhattan, para que los visitantes de Color Factory las puedan descubrir y disfrutar.

Las instalaciones

artistas color factory nueva york diariodesign

100 colors, de Emmanuelle Moureaux

La maestra del color y su shikiri no podían faltar en una muestra en la que el protagonista es el color. En Manhattan sigue con sus 100 colores, la expresión de la emoción que le produce Tokio, el lugar donde vive.

color factory emmanuelle moureaux diariodesign

Flower people, de James Rosa de LAND Gallery

La instalación del artista James Rosa representa un campo de flores geométricas. Realizado en colaboración con LAND Gallery, una galería de Brooklyn que trabaja con artistas con discapacidades en el desarrollo, a modo de residencia.

color factory james rosa diariodesign

Complimentary Compliments, de Christine Wong Yap

A los neoyorquinos (y a muchos habitantes de las grandes ciudades) les conviene de vez en cuando levantar el pie del acelerador. Es lo que propone la instalación de la artista de Queens Christine Wong Yap, que observemos con calma y compartamos.

Sing Me High / Sing Me Low / Bring Me Back / Let Me Go, por Lakwena & Abimaro

Artista y cantante analizan la relación magnética que se produce entre la primera y la quinta notas de la escala. Para practicar con «la cadencia perfecta».

Balloon Wishes

Los colores del río Hudson nos animan a escribir un deseo. Así se fomenta la escritura y el encontrar lo bueno que queda en el mundo. Una iniciativa patrocinada por Gymboree y la organización 826NYC.

balloon wishes color factory diariodesign

Secret Colors, escrito por Molly Young

Sigue las pistas, déjate llevar… Hay un color secreto reservado sólo para ti, visitante.

This Floor was Made for Dancin’, and That’s Just What You’ll Do

¿Cuántos bailes han nacido entre las calles de NYC? La ciudad que nunca duerme se viste de rosa para seguir los mejores ritmos de la mano de Maybelline.

color factory this floor was made for dancing maybelline diariodesign

MMUSEUMM

Localizaciones inesperadas en los museos de todo el mundo, para enseñarnos los objetos que nos cuentan qué está pasando y cómo nos afecta.

De Absinthe a Zephyr: un alfabeto alternativo de colores inusuales. Escrito por Kassia St. Clair

Encuentra el color correspondiente en una selección de la A a la Z, para descubrir su nombre y origen. En la era digital, es posible invocar cualquier color con unos pocos toques en un teclado.

color factory kassia st clair diariodesign

New York State of Mind, de Andrew Kuo

Las infografías de este fanático de la estadística nacido y criado en Chinatown nos conducen a un nuevo experimento para descubrir lo que significa ser un individuo en la gran ciudad.

color factory andrew kuo infografias diariodesign

Into the blue, ilustraciones de Tamara Shopsin

La artista multidisciplinar Tamara Shopsin nos propone una «caza» para descubrir los gráficos ocultos en la sala. ¡A jugar!

color factory piscina de bolas diariodesign

Colorshop comisariada por Randi Brookman Harris

Una tienda creada a través de colaboraciones con amigos, viejos y nuevos. Así Randi ha conseguido traer placer simple, sentido del humor y una conexión colorida a la ciudad de Nueva York.

macarons color factory diariodesign

¿Estás en la Gran Manzana? No te lo pierdas

Color Factory está abierta por un período limitado a partir del 20 de agosto. La exhibición se encuentra en 251 Spring Street y abre solamente de martes a jueves, de 10 a.m. a 11 p.m. Las entradas se pueden comprar en colorfactory.co.

Artículos relacionados

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono