Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Papel pintado con ADN arty.

Más arte y menos decoración. Bajo esta premisa trabaja Feathr. La marca finlandesa de papel pintado que transforma paredes de casas y locales en gigantescos lienzos. Entre su cartera de artistas independientes, la americana Kiki Slaughter repite colaboración. Esta vez los escandinavos convierten los abstractos óleos de la artista en alucinantes wallpapers dignos de enmarcar.

Del lienzo a la pared

Reivindican el amor al arte por encima de la decoración. Feathr se proclaman amantes del arte. Un arte que engloba tanto obras de artistas plásticos, como de eruditos del tattoo, del graffiti o el diseño gráfico. Entre sus colecciones de papel pintando y textiles cuentan con diseños del street artist Marcos Navarro, el tatuador Liam Sparkes, el artista gráfico Peter Judson o el famoso dúo de graffiteros berlineses, 44flavours (cuyas obras hemos visto también en la nueva concept store de Sonos Berlín).

pared papel pintado verde con cocina blanca madera

El arte abstracto de Kiki Slaughter

Una de sus artistas fetiche es la estadounidense Kiki Slaughter. Feathr logra reproducir sus particulares obras abstractas en papel pintado con una realidad asombrosa: fieles a la obra original, a las marcas de las finas pinceladas e incluso a las grietas que la artista hace manualmente en sus pinturas al óleo.

Si en el pasado su primera colección Oh La Lá se llevó el premio Surface of the Year 2017 (World Interiors News Awards) y el segundo puesto del Homes & Gardens Wallpaper of the Year Awards 2016, las dos propuestas de este año apuntan a despuntar.

Dreamboat: el color de los sueños

La colección Dreamboat parte de una obra original pintada en óleo y acrílico sobre lienzo. La artista reinterpreta el color de los sueños en una paleta que abarca del azul petróleo al verde musgo. El resultado de esta transformación es un papel pintado que emana la esencia de la obra de Slaughter: naturaleza experimental, formas orgánicas y texturas.

Safari o el lujo de los metalizados

Si uno quiere transformar su pared en una auténtica obra de arte origianl, Safari es la mejor opción. El efecto de los acabados metalizados (dorado, bronce, acero o cobre) es de una vitalidad extraordinaria. El papel pintado reproduce a la perfección el efecto de la erosión entre capas de óleo y acrílico que caracteriza las obras de la artista norteamericana.

Imágenes de Feathr, Kiki Slaughter y Jimmy Johnston

www.feathr.com

www.kikislaughter.com

Artículos relacionados

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-portada

Mobalpa y un refugio con vistas al lago Annecy

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-portada

La exposición efímera de Summumstudio

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?