Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Estilo vintage a orillas del Báltico.

Szczecin, es una centenaria ciudad que acoge el mayor puerto marítimo de Polonia. En ella tiene también la sede principal Studio Loft Kolasiński, un joven equipo de profesionales, dedicado tanto al diseño interior como al industrial.

En los proyectos de rehabilitación, su trabajo no se limita al contenedor arquitectónico, si no que suelen ocuparse también de la elección del mobiliario. Sus propuestas combinan piezas diseñadas por ellos mismos, junto a elementos vintage de mobiliario, iluminación, cerámica, impresiones, alfombras… especialmente seleccionados.

apartamento de estilo vintage en Szczecin, salón diariodesign

En esta ocasión, la vivienda renovada se encontraba en un edificio de 1935 frente a un parque de dicha ciudad polaca. Un apartamento de estilo vintage, con una superficie de 200 m2 distribuidos en tres plantas. Al igual que en proyectos precedentes, recuperar los elementos de valor originales del edificio fue uno de los objetivos principales.

escalera apartamento de estilo vintage en Szczecin diariodesign

De esta manera, se dio especial protagonismo a la escalera principal, realizada en madera y dotada de una bella barandilla curva.

entrada apartamento de estilo vintage en Szczecin diariodesign

El blanco fue el color escogido para pintar todos los muros de la casa.

escalera apartamento de estilo vintage en Szczecin diariodesign

De esta forma, se multiplica la luminosidad y se crea una imagen unitaria, reforzada por el pavimento de madera utilizado en todas las estancias principales.

cocina apartamento de estilo vintage en Szczecin diariodesign

Elementos de diseño propio

Los autores del proyecto han vuelto a demostrar su maestría en la utilización de materiales como el acero (aparador y chimenea de la sala de estar del primer piso, mobiliario del baño…) y la madera (mesa de la cocina, armarios empotrados del pasillo…).

estantería apartamento de estilo vintage en Szczecin diariodesign
lavabo apartamento de estilo vintage en Szczecin diariodesign
entrada apartamento de estilo vintage en Szczecin diariodesign

Una inmersión en el diseño europeo del siglo XX

Estos funcionales elementos se combinan con otros más especiales, pertenecientes a diseñadores europeos del siglo XX. Studio Loft Kolasiński está especializados en localizar piezas inusuales en subastas y en colecciones privadas, que restauran prestando especial atención en preservar su carácter original. En sus proyectos descubrimos el trabajo de diseñadores del este de Europa, completamente desconocidos para nosotros, o de piezas interesantes que han caído en el olvido.

escritorio apartamento de estilo vintage en Szczecin diariodesign

En esta ocasión se han incluido lámparas del diseñador polaco Apolinary Jan Gałecki (la icónica Lampa stojąca) y del danés Asger Bay Christiansen (lámpara suspendida Faidon).

salón apartamento de estilo vintage en Szczecin diariodesign

Con respecto al mobiliario, se combinan butacas con geométrica armadura de madera del diseñador holandés Rob Parry y con la confortable butaca (Pulkka) tapizada en cuero del finlandés Lappalainen Limari.

sofá y sillón apartamento de estilo vintage en Szczecin diariodesign

Entre todas ellas destaca el escultural y curvilínero sofá modular M86 Corbi, ideado en 1969 por el creador alemán Klaus Uredat.

rincón salón apartamento de estilo vintage en Szczecin diariodesign

El proyecto también incluye piezas del checo Miroslav Navratil y del italiano Giancarlo Piretti. La obra gráfica que decora las paredes pertenece al artista lituano Stasys Eidrigevicius.

reflejo librería apartamento de estilo vintage en Szczecin diariodesign

Fotografías: © Karolina Bąk

Artículos relacionados

Una vivienda de estética setentera propone habitar sin puertas

museo nacional qatar

¿Qué está pasando en Qatar y por qué todos los premios Pritzker construyen allí?

Bjarke Ingels Group: del hotel impreso 3D a las oficinas más espectaculares de Google

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.