Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
swatch art peace hotel diariodesign

Swatch Art Peace Hotel: arte y vida en Shanghái.

Todos conocemos bien la implicación artística de Swatch. Cada modelo funciona como una pequeña obra de arte. La ciudad china de Shanghái, epicentro de los negocios en Asia, acoge el Swatch Hotel. Una mezcla de arte y vida, y la residencia internacional para artistas de Swatch.

La residencia de artistas del Swatch Art Peace Hotel está diseñada para reunir a creativos de todo el mundo. Con el fin de vivir un entorno cultural exclusivo dedicado al arte contemporáneo en la extraordinaria ciudad de Shanghái.

swatch art peace hotel shanghai diariodesign

Para ello, desde Swatch han escogido uno de los 52 edificios emblemáticos del Bund. El malecón de Shanghái fue uno de los mayores centros financieros de Asia, lo que se refleja en sus construcciones de estilos que van del más clásico al renacentista.

swatch art peace hotel en el bund de shanghai diariodesign

Relojes suizos para todos los gustos

Sí: Swatch es mucho más que una marca molona de relojes. En su catálogo se pueden encontrar las firmas del veterano diseñador Alessandro Mendini, el fallecido ilustrador Keith Haring, las diseñadoras de moda Vivienne Westwood y Agatha Ruiz de la Prada, la fotógrafa Annie Leibovitz o el cantante Mika, por citar perfiles de lo más variado.

ian davenport swatch biennale 2017 diariodesign

El Swatch de Ian Davenport para la Biennale 2017

Pero las variadas colecciones suizas no se sostienen sólo de nombres reconocidos. Cualquiera puede crear un Swatch, con excepcionales resultados. Así es como nació su nueva versión Swatch X You.

Y también es así como funciona Swatch Art Peace Hotel: a modo de exclusivo hotel para creativos. Para sus grandes ideas… Y sus relojes, claro.

Una residencia única e inspiradora

Disfrutar de una estancia en Swatch Art Peace Hotel es sencillo. Una selección de artistas recibe una invitación para vivir y trabajar entre 3 y 6 meses en talleres y apartamentos en dos plantas. En una comunidad de 18 personas de todas las nacionalidades y de diferentes horizontes artísticos.

swatch art peace hotel para artistas diariodesign
swatch art peace hotel interior diariodesign

El objetivo último de la residencia es fomentar el intercambio creativo. Los artistas tienen la libertad de participar en proyectos individuales o de colaboración. Al final de su estancia, cada artista deja tras de sí la «huella» artística que elija.

swatch art peace hotel escalera diariodesign
artista en swatch art peace hotel diariodesign

¿Cómo inscribirse a la iniciativa Swatch Art Peace Hotel?

¡Por Internet! No hay ningún plazo límite. La tarifa de inscripción es de 30 francos suizos, que son donados directamente a Médicos sin Fronteras.

taller artista swatch art peace hotel diariodesign

Te invitamos a ver todas las huellas que han dejado en el museo virtual los artistas residentes del Swatch Art Peace Hotel. Pintura, escultura, cine, literatura, diseño… Todos los artistas han dejado una obra sorprendente, como marca de su paso por el Hotel.

artista pintando swatch art peace hotel diariodesign

El museo virtual seguirá creciendo a medida que se incorporen nuevos artistas. Así que desde aquí os animamos también a visitarlo: www.swatch-art-peace-hotel.com/virtual-museum

Swatch Art Peace Hotel

Waitan, Huangpu, China, 200000

edificio swatch art peace hotel diariodesign

Artículos relacionados

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’