Las gafas de sol de Hawkers absorben la energía de Roma.
Los cristales de colores de las gafas de sol de Hawkers llegan a Roma en la nueva flagship de la marca española, tras la primera en Madrid, y con el sello de CuldeSac ™.
Decíamos en el título que Hawkers le roba la energía a la capital italiana, aunque también podríamos decir que es la ciudad la que se aprovecha del espíritu de esta marca de gafas de sol nacida en las redes sociales; porque ella misma es una explosión de energía: el impulso, la compra rápida, la vigorosidad de su fresco target.
En su objetivo de conquistar también el espacio físico, Hawkers apuesta, sin embargo, por dejar que sea la energía de la propia ciudad la que nutra la marca. ¿Acaso no vive de su gente? ¿Qué mejor por tanto que los clientes se vean reflejados en el interior?
Se trata de – en palabras de CuldeSac ™ – “un espacio vibrante, que juega con las percepciones del cliente, los límites físicos y la tecnología para generar una experiencia propia”. Una tecnología, marcada por la innovación y el ADN digital de la marca, que se abre al lujo romano.
Desde la consultoría estratégica y de diseño apuntan que la ciudad se infiltra en la tienda. De acuerdo. Pero para ello, el equipo valenciano transgrede el material que mejor simboliza el clasicismo de la ciudad: el mármol.
Una envolvente de vetas claras y oscuras que metafóricamente trata de absorber la energía de las calles por el día y brillar literalmente de noche mediante las resinas con las que han sido rellenadas.
La energía, por otra parte, se siente pero no se toca. En esta tienda, situada junto a la Plaza España, se manifiesta a través de animaciones en 3D, que además permiten que la marca – con tres millones de seguidores en Facebook – interactúe con el cliente.
Los espejos y las pantallas, a su vez, ayudan a que los límites espaciales se difuminen creando dinamismo y juego.
Por último, está el color, que surge de manera espontánea, es cambiante y vivo. “Hawkers es una marca líquida y aparece como tal en el espacio mediante el color”, explica Borja Berna, architect de la consultoría especializada, entre otros, en marcas de lujo y Premium.
Hawkers
Via Belsiana, 33
00187 Roma RM, Italia