Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Understanding Design diariodesign

Las nuevas realidades del diseño en el festival Understanding Design.

Del 16 al 19 de mayo creadores y diseñadores de ámbito nacional e internacional como Studio Ilio, Lolo & Sosaku, Dom Sebastian o MAIO muestran sus creaciones en torno a la investigación material y formal. Diversos espacios de Barcelona y L’Hospitalet son los encargados de acoger el festival de diseño experimental Understanting Design cuyo programa incluye workshops, una exposición, una instalación y conferencias.

Concebido por los creadores de DEMO, Diego Ramos (Diego Ramos Studio) y Saúl Baeza (DOES Work), Understanding Design es un festival de diseño e innovación, que tiene lugar entre el 16 y 19 de mayo en varias localizaciones de Barcelona y L’Hospitalet. Su primera edición lleva por título New Realities, constando de una serie de actividades que explorarán el papel del diseño en la concepción de nuevos escenarios, físicos y concebidos a partir de lo virtual. Se trata de un nuevo evento realizado enteramente por la asociación Understanding Design, y que apuesta por dar a conocer las últimas tendencias en cuanto a la investigación relacionada con el diseño, a través de diseñadores, materiales, proyectos, etc.

Understanding Design diariodesign
Studio Ilio

Estas nuevas realidades expresan la contraposición entre las nuevas tecnologías y creaciones de carácter experimental y el entorno físico donde se desarrollan, así como las fricciones entre los elementos analógicos y los digitales.

Understanding Design cuenta con una clara vocación pedagógica que queda patente en la estrecha colaboración con instituciones docentes relacionadas con el diseño como ELISAVA, LCI Barcelona y ESdesign, donde se realizarán los workshops, que tendrán a Studio Ilio, Dom Sebastian  y MAIO como protagonistas. El objetivo de buena parte de las actividades es compartir e investigar diferentes tipologías de creación y producción con el fin de que tanto estudiantes como docentes, así como también el público general y los profesionales, puedan conocer nuevos planteamientos e incorporar estas herramientas en su día a día o en el desarrollo de sus proyectos.

Understanding Design diariodesign
Dom Sebastian

Entre los platos fuertes del festival se encuentra la pop-up exhibition “New Realities”, que tendrá lugar en la sala XYZ de Palo Alto, y que contará con la presencia de obras de Studio Illio, Ros Meerman, Laureline Galliot, Dom Sebastian, Jochen Holz, Line-Us, Formabesta, Attua Aparicio (Silo Studio), Jordi Canudas, Lucas Muñoz, Sara Ubieta, Raquel Quevedo y TAKK.

Understanding Design diariodesign
Lolo & Sosaku

El programa también incorpora la instalación Interno a cargo de Lolo & Sosaku, inspirada en el “golem” que en el folclore medieval y en la mitología judía, es un ser animado fabricado a partir de materia inanimada, y que se podrá ver en su propio estudio, ubicado en la calle Cobalto 35 de l’Hospitalet.

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

El MACBA de Barcelona rinde homenaje a la artista estadounidense de imagen en movimiento Nancy Holt.