Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
grifería custom de axor personalización diariodesign

Lo último en lujo: grifería custom de Axor.

La marca alemana de grifería, duchas y complementos de alto standing Axor celebra 25 años de historia creando joyas para el baño con un nuevo servicio de personalización de productos.

La exclusividad llega al baño. Cuando uno pensaba que en grifería, duchas y accesorios ya estaba todo inventado, Axor, la gama más premium de Hansgrohe, nos sorprende con un exclusivo servicio de customización de sus piezas a gusto del consumidor.

grifería de laton custom de axor personalización diariodesign

Sus vanguardistas creaciones se pueden adaptar ahora a los deseos y necesidades individuales de los clientes. Se trata de piezas hechas a medida que se amoldan a la longitud deseada, prolongándose o reduciéndose según convenga.

ducha de laton custom de axor personalización diariodesign
El servicio ofrece la posibilidad, también, de grabar sobre la grifería el logo, emblema o inscripción que uno quiera. Los clientes más pomposos disfrutarán eligiendo piezas de Swarovski para incrustar en las manecillas. Todo ello con excelentes acabados, lijado y pulido de forma individualizada.

custom de axor personalización de lujo diariodesign

La firma de lujo alemana ofrece también la posibilidad de elegir entre quince acabados distintos. El cliente puede escoger entre una amplia gama de colores que van desde el oro al latón, acero bronce, níquel, oro rojo o cromo negro; así como el tipo de cepillado (brillante, mate…). Estos acabados hacen que sus piezas sean diez veces más duraderas que la clásica grifería galvanizada.

Iconos del diseño

El catálogo de Axor cuenta con colecciones de Philippe Starck, Antonio Citterio, Jean-Marie Massaud, Nendo y Patricia Urquiola. Algunos de sus diseños se han convertido en iconos, como la colección Axor Stark. Su peculiar interpretación de las antiguas bombas de agua manuales recorre baños de todo el mundo desde hace veinte años. Un diseño que introdujo un gran avance en el sector gracias al mando tipo joystick que permitió un mayor control del caudal del agua.

griferia Axor Stark diariodesign

Starck, cuya colaboración con la compañía alemana se remonta a 1994, también es el artífice de la espectacular grifería de cristal Axor Stack V, lanzada en el año 2015. Su cuerpo de vidrio de corte diamantado y la inconfundible forma orgánica del cañón crean un mágico remolino de agua cuando ésta fluye.

griferia Axor Stark diariodesign

griferia Axor Stark diariodesign

El arquitecto y diseñador francés Jean-Marie Massaud también es un viejo colaborador de la compañía. Entre sus diseños, destaca la colección Axor Massaud, que convirtió la experiencia de la ducha en todo un lujo. Gracias a un escultural grifo, el agua fluye recreando una cascada natural. Mediante una técnica de construcción precisa, el caudal del agua se divide en dos trayectorias paralelas. Una de esas duchas de las que uno no quiere salir…

colección griferia bano Axor Massaud diariodesign

Diseño vanguardia y muy poco convencional

La colección de las suecas Front es otra de las genialidades que han producido. Empezaron creando una instalación de tuberías, llaves de paso y embudos en el año 2013 que culminó con el codiciado Premio de Diseño *Wallpaper 2014, y al que le siguieron tantos otros.

front de axor diariodesign

front de laton de axor diariodesign

Y otra de las colecciones estrella por innovadora, que no nos podemos dejar en el tintero, es la ducha-lámpara creada por el estudio japonés Nendo para combinar la magia de la luz y el agua. Y de paso, resolver uno de los problemas funcionales que tienen todas las duchas del mundo. Poesía y practicidad resuelta de manera excelente, así es la LampShower.lampshower de nendo de axor diariodesign

 

www.axor-design.com

Artículos relacionados

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.