Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
vivienda en barcelona barrio San Gervasi interiorismo de Lopez Vilalta comedor y mesa de santa cole diariodesign

Un pulmón de luz y aire en un apartamento en Barcelona.

El estudio Isabel López Vilalta + Asociados es autor de esta vivienda en Barcelona, en el barrio barcelonés de Sarriá-San Gervasi. Una reforma de un ático "donde la luz y el aire corren libres", con espectaculares vistas sobre la ciudad, el mar y las montañas de la ciudad condal.

Como es habitual en los proyectos de Isabel López Vilalta, la intervención combina de forma magistral tradición y modernidad.  Un espacio luminoso y sosegado, en el que llaman especialmente la atención los contrastes entre los elementos conservados y las nuevas incorporaciones. Juntos ensalzan la historia e identidad de esta vivienda en Barcelona.

vivienda en barcelona barrio San Gervasi interiorismo de Lopez Vilalta comedor y mesa de santa cole diariodesign vivienda en barcelona barrio San Gervasi interiorismo de Lopez Vilalta sala de estar diariodesign
atico en barcelona barrio San Gervasi interiorismo de Lopez Vilalta sofa rosa diariodesign

Especialmente elegidos por la interiorista, todos los materiales y el mobiliario responden a una premisa muy clara: lograr un espacio armónico, fresco y contemporáneo. Puertas recuperadas, paredes decapadas y boiseries antiguas conviven con elementos de hierro y muebles contemporáneos.

reform atico en barcelona barrio San Gervasi interiorismo de Lopez Vilalta comedor y mesa de santa cole diariodesign
terraza de un atico en barcelona interiorismo de Lopez Vilalta diariodesign

Junto a las piezas de mobiliario diseñadas por el propio estudio conviven otras de firmas de reconocido prestigio como Carl Hansen, Ethnicraft, Dk3, Santa&Cole o Flos. Todas ellas suministradas por Casamitjana. Una selección de tonos suaves y neutros, para potenciar así la luminosidad y amplitud espacial.

cocina de un atico en barcelona diariodesign
cocina boffi abierta madera isla negra de un apartamento en barcelona diariodesign  cocina boffi en un apartamento en barcelona diariodesign

La cocina, la gran protagonista

Con 400 metros cuadrados, la planta original se transformó por completo, para adaptarse así a una forma de vida más moderna y actual. Con mobiliario de la firma italiana Boffi, la cocina pasa a ocupar un lugar protagonista en la vivienda. Organizada en torno a una gran isla central y abierta a la terraza, ésta ofrece un espacio privilegiado desde donde disfrutar de espectaculares vistas sobre el entorno.

pasillo de una vivienda en barcelona de isabel lopez diariodesign

Junto a los espacios, la luz juega un papel fundamental en el proyecto, como eje principal del diseño. La transformación del pasillo original, antes oscuro y sin vistas, en un espacio permeable y luminoso es sin duda uno de los aspectos que caracteriza la intervención. Un espacio lleno de luz natural, convertido en el núcleo vertebrador de todo el proyecto.

habitación infantil de una vivienda en barcelona diariodesign
habitación infantil de una reforma en barcelona diariodesign

Destinado a los más pequeños, el cuarto de juegos conserva el techo de volta catalana original. Un parque infantil donde los niños pueden subir por la escalera, esconderse tras las redes del nivel superior o deslizarse por el tobogán.

la oficina en casa reforma con artesonado de madera en barcelona diariodesign

Un artesonado de madera cubre el estudio, dotando al espacio de una fuerte personalidad y un carácter ‘más solemne’.

cama de matrimonio vivienda en barcelona diariodesign dormitorio cicienda en barcelona diariodesign bano en reforma atico en barcelona por isabel lopez vilalta diariodesign

El estudio Isabel López Vilalta + Asociados ha creado un verdadero hogar. Una vivienda amplia y llena de luz natural, que llena pequeños detalles convierte cada estancia en una experiencia única. Espacios confortables y al mismo tiempo sofisticados, donde todo ha sido cuidadosamente pensado.

Fotografía: Salva López

Artículos relacionados

rehab-design-castillo-diariodesign-portada

Rehab Design transforma un castillo del siglo XVI en una residencia familiar

Estudio Perpendicular transforma este piso de Madrid para dar más espacio a obras de arte.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi