Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Hygge Hotel en Bruselas interiorismo de michel Penneman balancin madera diariodesign

Hygge Hotel: diseño escandinavo de Michel Penneman en Bruselas.

El autor de los hoteles White, Pantone, Vintage, Zoom y Yadoya en Bruselas, Michel Penneman, regresa a la escena de la capital belga con un nuevo establecimiento: Hygge Hotel. Un hotel de diseño único, que inspirado en el estilo de vida danés recrea un bienestar 'en clave escandinava'.

Convertir lo ordinario en único, a través de la cultura y el diseño, es el objetivo del hotel Hygge. Un espacio donde su autor, el interiorista belga Michel Penneman, ha dado rienda libre a su admiración por el diseño escandinavo, el mismo en el que se inspiró hace años para diseñar la Casa Tenbosch.

Un movimiento que, caracterizado por la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad, surgió en la década de 1950 en los cinco países nórdicos: Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia y Dinamarca.

Hygge Hotel en Bruselas interiorismo de michel Penneman recepcion diariodesign Hygge Hotel en Bruselas interiorismo de michel Penneman sofa azul diariodesign

Para el Hygge Hotel, el diseñador ha creado un espacio de relajación, comodidad y bienestar. Un interior dominado por materiales auténticos, como la madera, la lana y la cerámica, colores suaves, muebles y accesorios sencillos, y creaciones de diseñadores escandinavos.

Hygge Hotel en Bruselas interiorismo de michel Penneman diseno nordico diariodesign Hygge Hotel en Bruselas interiorismo de michel Penneman diseno escandinavo diariodesign

Hygge o el disfrute de las pequeñas cosas

Y es que el nombre elegido para el hotel no es casual. Sustantivo, verbo o adjetivo, Hygge es difícil de clasificar y definir. Aunque traducido por algunos como ‘acogedor’ en danés, en realidad es mucho más. Abarca una sensación de alegría y bienestar a través del disfrute de las cosas simples de la vida.

Hygge Hotel en Bruselas interiorismo de michel Penneman diariodesign
Hygge Hotel en Bruselas interiorismo de michel Penneman escalera diariodesign

El nuevo hotel ocupa un antiguo edificio de oficinas de la década de 1980 y una mansión urbana. A ellos, y para ganar espacio, se le añadieron dos nuevas estructuras. Un espacio ecléctico, con distribuciones y estilos originales muy distintos, en el que Penneman ha logrado construir un todo coherente y homogéneo.

Hygge Hotel en Bruselas interiorismo de michel Penneman restaurante diariodesign Hygge Hotel en Bruselas interiorismo de michel Penneman restaurante diariodesign

El hotel reúne obras de conocidos diseñadores escandinavos, como Georg Jensen, Marimekko, Gubi, Verpan o Louis Poulsen. Junto a ellas, se exponen también piezas de otros menos conocidos, como Hakola, Karup, Pythagoras o Skagerak.

Hygge Hotel en Bruselas interiorismo de michel Penneman dormitorio diariodesign
Hygge Hotel en Bruselas interiorismo de michel Penneman string estanteria diariodesign Hygge Hotel en Bruselas interiorismo de michel Penneman bano diariodesign

La acústica e iluminación de los espacios

En las habitaciones, la simplicidad, la calidad de los materiales y la suave iluminación elegida crean un ambiente único. Una atmósfera cálida y acogedora, que hace que los huéspedes olviden que están en un hotel y se sientan como en casa. Y es que para el diseñador, la acústica y la iluminación son fundamentales a la hora de construir cualquier espacio.

Hygge Hotel en Bruselas interiorismo de michel Penneman diariodesign
Hygge Hotel en Bruselas interiorismo de michel Penneman diariodesign

Como ya hiciera en el Pantone Hotel, que, como el Hygge Hotel, pertenece al grupo Everland, Penneman ha vuelto a crear un espacio único y personalizado. Un interiorismo estudiado hasta el más mínimo detalle, que apuesta por el confort y la comodidad del usuario. Un hotel cuya imagen quedará para siempre grabada en la retina de sus visitantes.

Hygge Hotel en Bruselas interiorismo de michel Penneman entrada diariodesign

Fotografía: Jan Verlinde Photograph

Hygge Hotel

Rue des Drapiers 31-33
1050 Ixelles, Bruselas, Bélgica

www.hyggehotel.be

Artículos relacionados

La inteligencia artificial: la nueva aliada del interiorismo

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio