Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
One Amsterdam Waterlooplein Piet Hein Eek mural marcos diariodesing

One Amsterdam-Waterlooplein. Reinterpretando el mercadillo tradicional.

Motel One ha abierto su segundo establecimiento en Amsterdam, para el que ha contado con la colaboración del prestigioso artista holandés Piet Hein Eek. Bautizado como One Amsterdam-Waterlooplein, el nuevo hotel se caracteriza por un estilo inspirado en el mercadillo de Waterlooplein, la histórica plaza que da nombre al hotel, el upcycling y los viejos maestros.

El proyecto hace una reinterpretación moderna y lujosa de la tradicional temática del mercadillo. Viejas ventanas, puertas, armarios, tablones de madera y lámparas típicas de estos lugares, son aquí reinventadas en nuevas piezas. Una constante en los diseños de Piet Hein Eek. Entre las nuevas creaciones destaca la gran lámpara de araña del techo, fabricada a partir de lámparas del mercadillo. Además de la mesa de trabajo junto a ella, que con una rica combinación de materiales integra lámparas de mesa en su superficie.

motel One Amsterdam Waterlooplein de Piet Hein Eek diariodesing motel One Amsterdam Waterlooplein de Piet Hein Eek diariodesingmotel One Amsterdam Waterlooplein de Piet Hein Eek diariodesing

Un homenaje a los viejos maestros holandeses

La sala que alberga las estancias comunes –One Lounge– se caracteriza por un interesante juego de luces y sombras. Una referencia a los viejos maestros holandeses. Sobre el mural que decora una de las paredes se han colocado marcos que resaltan detalles de las obras de artistas como Rembrandt y Vermeer. Algunas mesas han sido estampadas con obras de estos maestros. Acercando de forma relajada el arte local a los visitantes, e invitándolos a visitar los originales en la Casa Museo Rembrandt, muy cercana al hotel.

motel One Amsterdam Waterlooplein de Piet Hein Eek diariodesing motel One Amsterdam Waterlooplein de Piet Hein Eek diariodesing

Los viejos maestros comparten espacio con modernos diseñadores locales, que pueden así darse a conocer. Los visitantes pueden sentarse en las sillas de Moooi o los taburetes diseñados por Pepe Heykoop, conocido por su trabajo con materiales reciclados. Junto a ellos conviven piezas de lujo, como el sofá Chesterfield, de Poltrona Frau, y sillas y sillones de Poliform. Una combinación ecléctica de épocas y estilos, que convierte el hotel en un destino muy especial.

motel One Amsterdam Waterlooplein de Piet Hein Eek diariodesing
motel One Amsterdam Waterlooplein de Piet Hein Eek diariodesing

Más íntimas y acogedoras, las habitaciones han sido decoradas con el lujoso mobiliario habitual de Motel One. La temática que caracteriza todo el hotel se cuela en ellas a través de las famosas pinturas de Rembrandt. Detalles de las obras han sido enmarcadas, en una suerte de rompecabezas que homenajea la cercana Casa Museo Rembrandt. Completa la decoración un sillón de cuero de Freifrau, una lámpara de pie Artemide y una mesa B&B Italia. En el baño, un mini spa con ducha de lluvia y gel ecológico invita a la relajación.

motel One Amsterdam Waterlooplein de Piet Hein Eek room diariodesing motel One Amsterdam Waterlooplein de Piet Hein Eek fachada diariodesing

One Amsterdam-Waterlooplein

Waterlooplein 1

1011 NV Amsterdam, Países Bajos

Artículos relacionados

Sostenibilidad convertida en arte en la nueva tienda de Thinking Mu

Tradición y vanguardia en Ultramarines del Coso, el nuevo restaurante de moda en Malasaña

Júlia Brunet transforma un establo en una acogedora vivienda rural

Un nuevo paradigma de oficina en Torre Picasso