Top 6 de marcas de iluminación. Se hace la luz en IMM Cologne.
Y es que ya que este año en Milán no nos toca disfrutar de Euroluce, las grandes marcas de luz han decidido ir repartiendo su artillería en pequeñas dosis. IMM Cologne ha sido por tanto el pistoletazo de salida. Aquí, nuestra selección. Los seis magníficos de la iluminación internacional:
Brokis, protagonista
Que la directora de arte sea la seleccionada para diseñar «la casa del futuro» hace que el papel de la marca sea más que testimonial. Los checos se han repartido entre Maison&Objet y Colonia para presentar sus nuevas creaciones en iluminacióon interior. En las que la maestría en el vidrio soplado está presente.
Para IMM nos quedamos con las originales combinaciones de materiales de los modelos Knot Small (en portada) y Mona, en su tamaño superior XL.
Luceplan, para hogar y contract
El último producto de Luceplan lleva la firma de Daniel Rybakken. Amisol es una original lámpara de máximos y mínimos, que se adapta a cualquier ambiente contract y también hogar. Líneas limpias para una «vela solar», una poderosa fuente de luz que proyecta un rayo de luz sobre un disco grande y muy liviano. Varillas delgadas conectan las dos partes principales.
Tecnología, confort acústico y diseño en una sola pieza.
La maestría tecnológica en LED también queda demostrada con Mesh, que ha presentado su versión más reducida. Una fascinante luminaria firmada por el argentino Francisco Gómez Paz.
Mesh es una red de cables con un corazón de acero, que crea la estructura que mantiene y posiciona en el espacio cada nodo.
La elegancia tiene un nombre: ClassiCon
La antorcha, primera forma de iluminación, es la inspiración para Lantern. Una lámpara de Neri&Hu que se compone sencillamente de una varilla vertical acabada en punta luminosa.
Lantern, en su nuevo acabado cobre, se convierte en el centro de atención de cualquier espacio. Por su pantalla de cristal simple sutilmente matizada, abrazada por el brazo de la estructura. Pura elegancia.
Normann Copenhagen, de premio
La discreta Flow, del diseñador Andreas Kowalewski, ha sido galardonada con un iF Design Award. Merecido para esta lámpara ideal para cualquier mesa de trabajo.
Flow tiene un diseño simple y fluido. Todas las partes de la lámpara crecen suavemente entre sí, al igual que las ramas de un árbol.
Marset se instala en Design Post
La antigua oficina de correos de Colonia es sin duda el imprescindible para los fans del diseño en Colonia. Y allí es donde Marset ha instalado su instalación permanente: un lugar inspirador.
¿La gran triunfadora? La «pequeña pero matona». Porque es colorista. Y no lleva cable. Es de bajo consumo. Ligera y portátil. A nosotras nos encanta. Bicoca ha sido la estrella también en Colonia.
El nombre propio: Sebastian Herkner
Es uno de los jóvenes talentos a los que no conviene perder la pista. Cosa que se han tomado al pie de la letra dos grandes empresas, que han contado con él para sus novedades de este año.
Para Pulpo firma Stellar. Una lámpara 50-50%, en palabras de Herkner. Diversidad de formatos, en horizontal y vertical y cuatro tamaños, para una lámpara colgante de vidrio soplado.
«La porcelana siempre ha jugado un papel importante en la forma en que creamos nuestros hogares». Así define la nueva serie Moira de Fürstenberg. En la que demuestra la variabilidad del material único y el potencial de la porcelana para capturar el estado de ánimo del tiempo en formas siempre nuevas. Más allá de la esfera de la gastronomía. Moira combina un diseño moderno con artesanía tradicional.
Lee toda nuestra cobertura de IMM Cologne: http://diariodesign.com/tag/imm-cologne-2018