Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
premios adi 2018 cartel diariodesign

Abierta la convocatoria de los Premios ADI 2018.

Los Premios ADI 2018, por segunda edición, agrupan a los Premios Delta de diseño industrial, las Medallas ADI para estudiantes y los Premios ADI Cultura a proyectos que pongan en valor la cultura del diseño.

Como cada año, esta edición 2018 cuenta con un jurado compuesto por profesionales reconocidos. De la talla de Luca Nichetto, Isabel López, Anna Cybulska o Joan Forrellad para los Delta. O Martín Azúa, Valentín Roma, Anna Puigjaner y Ethel Baraona para ADI Cultura. Y Emili Padrós o Stefano Maffei, para las Medallas ADI.

premios adi 2018 cartel diariodesign

“La nueva edición de los Premios ADI tiene como objetivo celebrar la excelencia en el diseño y poner de relieve su importancia como herramienta privilegiada para generar riqueza en una economía industrial. Así como su papel fundamental como expresión de nuestros valores sociales y culturales.” En palabras del presidente de ADI-FAD, Salvi Plaja.

La fecha límite para presentarse a los Premios ADI 2018 finaliza el próximo 19 de febrero. Se pueden consultar las bases en la web premis.adifad.org. ¡Prórroga! Hasta el próximo 28 de febrero.

El veredicto de los jurados y la entrega de los galardones se realizarán el 14 de junio de 2018. En una ceremonia que tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona, en el marco de la Barcelona Design Week.

Premios Delta: categorías

En esta edición, los Premios Delta se han dividido en categorías. Con el objetivo de poner en valor la gran variedad y diferencia de productos que se presentan en cada edición. Y que se comercializan en el mercado nacional e internacional.

premio delta casco closca fuga blanco diariodesign

Casco Closca Fuga, ganador Premio Delta de Oro 2016

Las nuevas categorías a las que se pueden inscribir los productos son:

Productos para las personas: utensilios, pequeñas máquinas, prótesis, bienestar e higiene personal, joyas, complementos de moda, prendas de vestir y zapatos, productos de deporte, etc.

Productos para el hábitat interior: mobiliario, elementos de iluminación, electrodomésticos, complementos domésticos, sanitarios, sistemas de control domótico, etc.

Productos para el hábitat exterior: mobiliario urbano, iluminación pública, complementos para el jardín, etc.

Productos para la movilidad: medios de transporte individual y colectivo, dos ruedas, tres y cuatro ruedas, movilidad náutica y aérea, carro de la compra, carrito, skate, complementos relacionados con la movilidad, etc.

Diseño internacional: para todos aquellos productos producidos por empresas extranjeras.

premios adi 2018 cartel diariodesign

El Premio ADI Cultura se consolida

El premio ADI Cultura tiene como objetivo promover el reconocimiento público de aquellos proyectos, tanto en el campo del diseño como en el de la cultura, que ayuden al fomento y a la actualización social y conceptual del diseño de producto. O sirvan para incentivar el diálogo, las ideas y la actividad de la disciplina. Un galardón que se consolida en esta segunda edición. Y que responde a la realidad actual. Esa en la que el diseño industrial está presente mucho más allá de los productos. Y dirigido a proyectos culturales, eventos, exposiciones, instalaciones, webs, documentales y otras expresiones que profundizan en el campo experimental, de la investigación y la innovación.

Adhocracy Premio ADI Cultura 2016 categoría Proyecto diariodesign

Adhocracy, Premio ADI Cultura 2016 categoría Proyecto.

La Sala Vinçon Premio ADI Cultura 2016 categoria Trayectoria diariodesign

La Sala Vinçon, Premio ADI Cultura 2016 categoría Trayectoria.

Los Premios ADI Cultura cuentan con dos categorías. En la categoría de Proyecto se premiará un proyecto realizado en los últimos tres años. Mientras que en la de Trayectoria, se pretende rendir homenaje a aquellas personas o entidades que por su labor a lo largo de los años, su obra y su influencia en el mundo del diseño, han contribuido a que la disciplina evolucione y se integre en la sociedad.

Premio ADI Cultura diariodesign

Nuevos trofeos de los Premios ADI

Desde sus inicios, el diseño del trofeo de los Premios Delta ha ido cambiando en cada edición. El encargo lo recibe un diseñador socio de la entidad o colaborador habitual. Que hace su interpretación del galardón y del logotipo de los premios. Este año, el diseño será creado por Andreu Carulla.

Por otra parte, el encargo del diseño de las Medallas se le otorga habitualmente al ganador de la Medalla ADI de Oro de la edición anterior. En este caso Roc Miranda, ganador de la edición 2016.

Roc Miranda Medalla ADI Oro diariodesign

Plow 2.7 de Roc Miranda, Medalla ADI Oro 2016

Premios ADI 2018

FAD – Fomento de las Artes y del Diseño
Pl. de les Glòries, 37 (Edificio Disseny Hub Bracelona)
08018 Barcelona

http://www.adifad.org/premis/ca/adi-awards

Artículos relacionados

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

wdo-andreu-world-tokio-diariodesign-portada

Andreu World entra a formar parte de la World Design Organization

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

Estos son los nueve ganadores de la edición 2023 de los Premios Arquitectura del CSCAE.