Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
la manufacture design oficina diferente paris diariodesign

Unas oficinas donde se trabaja diferente.

Visitamos las nuevas oficinas de Saguez & Partners en Saint Ouen. Un laboratorio de ideas en el que trabajar diferente es la clave.

La oficina de diseño global Saguez & Partners ha vivido un crecimiento exponencial en sus casi 15 años de vida. Por ello, en estas nuevas oficinas en Saint Ouen, en el área metropolitana de París, son su ejemplo a mostrar de su «trabajo diferente». ¿Cómo? Abiertas a la vida de la ciudad, al exterior, y a interactuar desde la filosofía open-minded (abiertos de mente). Una oficina diferente, sin duda.

la manufacture design oficina diferente en hall paris diariodesign
la manufacture design oficina diferente en paris fachada diariodesign

Las antiguas naves industriales han sufrido una radical transformación en el último año. Clasificadas como patrimonio industrial, Manufacture les ha dado nueva vida. Y también a los estudios de diseño. Abiertos al mundo exterior y a la vida: parte campus, parte laboratorio, taller y café.

Estilo industrial muy especial

La impresionante nave industrial, de 160 metros de largo, es el único edificio histórico que se conserva en los muelles, lo que demuestra la riqueza industrial de la zona.

la manufacture design oficina diferente en paris fachada diariodesign

El interior se abre completamente al aire libre. Se han generado espacios modulares. Hasta una especie de vivac: una tienda de campaña para reuniones informales.

la manufacture design oficina diferente en paris espacios modulares diariodesign

Las escaleras fortalecen las conexiones horizontales y verticales. Hacen así que la circulación de las personas sea más fluida, para estimular el intercambio y los encuentros.

la manufacture design oficina diferente en paris diariodesign
la manufacture design oficina diferente en paris escalera diariodesign

Los puestos de trabajo se colocan a lo largo de dos grandes escritorios abiertos. De este modo, se estimula el intercambio, la fluidez, la movilidad y la creatividad. Saguez Workstyle presta especial atención a la luz, la acústica y la ergonomía. Y alienta a los empleados a variar sus posiciones a lo largo del día y las estaciones. El jardín tropical y las terrazas verdes ofrecen un lugar para respirar, respirar y pensar profundamente.

la manufacture design oficina diferente en paris restaurante diariodesign
la manufacture design oficina diferente en paris bar diariodesign

Alrededor del pulmón verde, la forma de herradura de los planos enfoca la luz natural que se filtra en todo el edificio. Entra a través de una cubierta de vidrio de seis metros y doble altura en la recepción. Brilla a través de tragaluces y grandes ventanales en los tres niveles. Y se refleja en los pisos de color pálido de la oficina. Bañado por la luz natural, la atmósfera aireada del edificio cambia a medida que pasan las horas, los días y las estaciones.

la manufacture design oficina diferente en paris area descanso diariodesign

Multiespacio de trabajo

Al establecer una escuela, un restaurante y un pasadizo urbano al pie del edificio, el nuevo Manufacture Design se ha reinventado como un laboratorio de incubación que pretende «vivir mejor juntos, mañana». Con la ciudad, y con estudiantes, socios y clientes.

la manufacture design oficina diferente en paris libreria diariodesign
la manufacture design oficina diferente en paris diariodesign
la manufacture design oficina diferente en paris diariodesign
la manufacture design oficina diferente en paris bano diariodesign
la manufacture design oficina diferente en paris diariodesign

Caracterizado por una fuerte identidad, el nuevo edificio actúa como el comunicador de cultura y experiencia de la agencia para sus clientes. Más espaciosa y más abierta, en todos los sentidos. Nos gustan las oficinas diferentes.

la manufacture design oficina diferente en paris diariodesign

Fotografía: Saguez & Partners | Manufacture Design

Artículos relacionados

Un observatorio de aves en Holanda construido únicamente con paja y madera

ilmo-hotel-granada-alhambra-diariodesign-portada

Ilmiodesign busca en la Alhambra la inspiración del nuevo hotel de Barceló

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.