Unas oficinas donde se trabaja diferente.
La oficina de diseño global Saguez & Partners ha vivido un crecimiento exponencial en sus casi 15 años de vida. Por ello, en estas nuevas oficinas en Saint Ouen, en el área metropolitana de París, son su ejemplo a mostrar de su «trabajo diferente». ¿Cómo? Abiertas a la vida de la ciudad, al exterior, y a interactuar desde la filosofía open-minded (abiertos de mente). Una oficina diferente, sin duda.
Las antiguas naves industriales han sufrido una radical transformación en el último año. Clasificadas como patrimonio industrial, Manufacture les ha dado nueva vida. Y también a los estudios de diseño. Abiertos al mundo exterior y a la vida: parte campus, parte laboratorio, taller y café.
Estilo industrial muy especial
La impresionante nave industrial, de 160 metros de largo, es el único edificio histórico que se conserva en los muelles, lo que demuestra la riqueza industrial de la zona.
El interior se abre completamente al aire libre. Se han generado espacios modulares. Hasta una especie de vivac: una tienda de campaña para reuniones informales.
Las escaleras fortalecen las conexiones horizontales y verticales. Hacen así que la circulación de las personas sea más fluida, para estimular el intercambio y los encuentros.
Los puestos de trabajo se colocan a lo largo de dos grandes escritorios abiertos. De este modo, se estimula el intercambio, la fluidez, la movilidad y la creatividad. Saguez Workstyle presta especial atención a la luz, la acústica y la ergonomía. Y alienta a los empleados a variar sus posiciones a lo largo del día y las estaciones. El jardín tropical y las terrazas verdes ofrecen un lugar para respirar, respirar y pensar profundamente.
Alrededor del pulmón verde, la forma de herradura de los planos enfoca la luz natural que se filtra en todo el edificio. Entra a través de una cubierta de vidrio de seis metros y doble altura en la recepción. Brilla a través de tragaluces y grandes ventanales en los tres niveles. Y se refleja en los pisos de color pálido de la oficina. Bañado por la luz natural, la atmósfera aireada del edificio cambia a medida que pasan las horas, los días y las estaciones.
Multiespacio de trabajo
Al establecer una escuela, un restaurante y un pasadizo urbano al pie del edificio, el nuevo Manufacture Design se ha reinventado como un laboratorio de incubación que pretende «vivir mejor juntos, mañana». Con la ciudad, y con estudiantes, socios y clientes.
Caracterizado por una fuerte identidad, el nuevo edificio actúa como el comunicador de cultura y experiencia de la agencia para sus clientes. Más espaciosa y más abierta, en todos los sentidos. Nos gustan las oficinas diferentes.
Fotografía: Saguez & Partners | Manufacture Design