Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
colmillo de morsa moda my barrio xmas house entrevista slowkind diariodesign

Colmillo de Morsa, moda artesanal fuera de lo convencional.

Elisabet Vallecillo, junto a Javier Blanco, son Colmillo de Morsa, una marca de moda que nace de la unión entre tradición y modernidad. Se inspiran en elementos primarios y hacen uso de tejidos naturales a la hora de confeccionar las prendas.

Colmillo de Morsa defiende una producción local y sostenible, hecho todo a mano.

colmillo de morsa moda my barrio xmas house entrevista slowkind diariodesign

Cuéntanos, ¿cómo surge Colmillo de Morsa?
Colmillo de Morsa es un proyecto muy personal, que surgió en el año 2010 como vehículo en el que canalizar nuestra expresión creativa. En un momento convulso y recién licenciados, el mercado laboral no nos ofrecía muchas oportunidades, y lo que en su día comenzó como un flirteo con la idea de crear una marca, es hoy una realidad. Junto a un compañero de universidad y con nuestra primera colección en una maleta, deambulamos por todos los markets y showrooms del país, que por entonces no eran muchos. Al cabo de un año estábamos desfilando en la pasarela Ego de Cibeles, hoy la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Ha llovido mucho desde entonces, he tenido varios socios, varios estudios y abierto y cerrado tiendas. He pisado suelo internacional en muchas ocasiones, algunas veces con éxito y otras no tanto, pero todo ello me ha ayudado a saber, que para mi la moda es una opción vital, la nuestra.

¿Alguna prenda estrella de tu colección?
En las colecciones de invierno me encanta jugar con los abrigos. Trabajar con tejidos clásicos en prendas de corte más unisex. Mi favorito es el abrigo sastre largo, con hombreras, estructurado y minimal. Lo tenemos en negro y para las más atrevidas en un cuadro tartán.

colmillo de morsa moda my barrio xmas house entrevista slowkind diariodesign

¿Cuál es tu restaurante preferido de Barcelona?
¡Tengo muchos! En mi barrio de Gracia, me encanta el vermuteo de la Bodegueta Quimet o las tapas de La Pubilla, pero el wantung frito que cocina mi suegro en Ta-Tung es el mejor de la ciudad.

¿Qué es lo que caracteriza a MYBARRIO?
Llevo tiempo siguiéndole la pista, y ésta ha sido la primera edición en la que participamos. Me parece que su imagen está muy cuidada, desde la selección de marcas, los espacios elegidos, sus redes sociales y su trabajo de comunicación.

colmillo de morsa moda my barrio xmas house entrevista slowkind diariodesign

¿Qué te aporta MYBARRIO?
El hecho de estar en contacto con creativos de otras disciplinas, es siempre muy enriquecedor. Surgen sinergias, haces contactos y amistades… estamos muy contentos de poder formar parte de éste Big Team.


Entrevista, fotografía y textos equipo Slowkind.
Productora de contenidos digitales y editoriales. Creamos historias para inspirar, motivar y compartir – slowkind.com


 

Artículos relacionados

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

Kengo Kuma: emoción y tradición nipona en un respeto absoluto por el entorno arquitectónico

Rue Vintage 74 reivindica las salas de teatro de Madrid con la apertura de The Act.

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo