Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa de colores en stamata diariodesign
Elena Minguela
21 diciembre 2017

El color se hace casa en Stamata, Grecia.

Cuando el espacio de construcción obliga y se deja volar la imaginación, los arquitectos suelen ser capaces de extraer lo mejor de sí mismos. Así se ha visto en esta casa de colores en el Ática griego, proyectada por Kipseli Architects.

250 metros cuadrados. Y un sueño: una casa inspirada en Star Wars. Y el fascinante juego de colores del Cubo de Rubik. Nace así esta vivienda distribuida en cuatro pisos en vertical, para un joven a punto de comenzar su sueño familiar.

casa de colores en stamata fachada diariodesign

Por lo tanto, una paleta de colores Rubik ha sido cuidadosamente elegida para sorprender. Podemos encontrar así de blanco, azul, verde, rojo, amarillo y naranja. Los colores del cubo diseñado por el artista y profesor de arquitectura que le da nombre.

Una torre particular

El volumen rectangular de cuatro pisos se abre para dar la bienvenida a la luz y la vida dentro de la casa. La fachada norte está ligeramente desviada y prolongada. Absorbe la luz del sol, y al mismo tiempo encierra la entrada principal y la escalera de la casa junto con el ascensor y el atrio. De color naranja brillante, se refleja en las paredes adyacentes creando un filtro de color cálido que viaja por toda la casa. El espacio que se genera, en forma de triángulo, es un vacío que conecta la zona de circulación con los espacios privados y más públicos. Por lo que se convierte en la parte más influyente y significativa de la casa.

casa de colores en stamata piscina diariodesign
casa de colores en stamata diariodesign

Cada piso tiene un uso específico. La planta baja y el primero son las áreas más públicas: salón, comedor y cocina, con acceso directo al paisaje exterior debido al terreno inclinado. Mientras que las habitaciones están en el segundo piso. Y en el último, una pequeña sala de juegos y el dormitorio principal conectan con la terraza de la azotea.

casa de colore en grecia diariodesign
casa de colore en grecia escalera diariodesign

La sala de estar es blanca. Los dos dormitorios están pintados de verde y amarillo. El baño está cubierto con azulejos de color rojo brillante. Los detalles azules, en los muebles, están cuidadosamente distribuidos por toda la casa. Como en el acceso a la terraza, en típico azulejo hidráulico mediterráneo.

casa de colore en stamata chimenea diariodesign
casa de colore stamata diariodesign
casa de colores en grecia de Kipseli Architects diariodesign
casa de colores en grecia de Kipseli Architects diariodesign
casa de colores en grecia de Kipseli Architects mosaico hidraulico diariodesign

Es como si el arquitecto decidiera comenzar una «guerra» de color con el dominante color naranja. La casa se convierte en una experiencia personal, física y emocional.

casa de colores en grecia de Kipseli Architects diariodesign

El resultado es una experiencia arquitectónica que agrada y divierte al ojo del propietario, ya que crea una elegante y caprichosa casa de colores que acomodará su propia galaxia de héroes.

www.kipseli-architects.com

Artículos relacionados

ceramica-curras-coruña-techo-diariodesign-portada

El arte de la cerámica que evoca los antiguos tejados de las aldeas gallegas

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.

Vivienda suelo cemento pulido

Cemento pulido y microcemento: qué son y cómo diferenciarlos.