Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
reforma vivienda T House KIENTRUCO fachada diariodesign

T House, la envolvente vegetal.

Un proyecto de rehabilitación y ampliación realizado por el estudio KIENTRUC O de una casa tradicional en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh, transformada aquí en un 'paraíso para los sentidos'.

Crear un espacio donde convivan la arquitectura y la emoción. Un lugar de trabajo y residencia, que al mismo tiempo aloje un restaurante, es lo que propone T House. Una antigua casa en esquina situada en un pequeño callejón de Ho Chi Minh (conocida antiguamente como Saigón), que el equipo  de KIENTRUC O ha convertido en un espacio multifuncional que combina lo público y lo privado.

reforma vivienda T House KIENTRUCO boceto diariodesign

De diseño convencional, la intervención transforma la estética de una casa tradicional. A la que envuelve con una piel de vidrio.  «Queremos cambiar la forma en que las personas perciben e interactúan con el espacio que las rodea», explican los arquitectos.

reforma vivienda T House KIENTRUCO fachada diariodesign
reforma vivienda T House KIENTRUCO restaurante diariodesign reforma vivienda T House por estudio KIENTRUCO restaurante diariodesign

Un espacio invadido por la vegetación

Con acceso directo desde la calle, la planta baja aloja el restaurante. Éste ofrece a los visitantes una experiencia inmersiva en un espacio invadido por la vegetación. Las plantas, el mobiliario y la propia arquitectura generan una atmósfera abierta y sin límites.

reforma casa T House por KIENTRUCO estudio escalera diariodesign
reforma vivienda T House KIENTRUCO oficinas diariodesign

Una escalera conduce a las plantas superiores, que albergan las estancias más privadas de la vivienda. Mucho más cerrada y compartimentada, desde ella se respira la vegetación que invade las zonas públicas.

reforma vivienda T House KIENTRUCO sala reuniones diariodesign
reforma vivienda T House KIENTRUCO ventana diariodesign

Completamente pintado de blanco, el interior actúa como perfecto telón de fondo. Sobre él destacan las plantas, y el mobiliario de madera oscura.

reforma vivienda T House KIENTRUCO vidrio diariodesign

Envuelto en una atmósfera íntima y relajada, nada hace intuir desde el restaurante la presencia de la vivienda anexa.

reforma vivienda T House KIENTRUCO diariodesign

A modo de filtro de separación entre el espacio interior y la calle, el plano de vidrio combina zonas transparentes con otras translúcidas. El espacio que queda entre la nueva envolvente y la antigua casa se aprovecha para albergar un patio. Así se prolonga el restaurante hacia el exterior.

reforma vivienda T House KIENTRUCO patio diariodesign
reforma vivienda T House KIENTRUCO patio diariodesign

Fotografía: Hiroyuki Oki

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Casa Três ofrece la oportunidad de alojarse en la antigua casa de un comerciante en el Algarve.

Mini piso de 42 m2, estilo barco, en el Eixample.

La startup de casas prefabricadas Onarc se estrena con Liten.

Piso pequeño en Madrid de 40m2 BURR Diariodesign

Un piso pequeño en Madrid que disuelve los límites entre los espacios.