Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Naja Utzon Popov disena alfombras para Carl Hansen Son diarioDesign

Botanica y Oceania, alfombras de geometría natural.

La prestigiosa firma danesa Carl Hansen & Son presenta para los meses fríos las nuevas colecciones de alfombras Botanica y Oceania.

Para ello han colaborado con la diseñadora Naja Utzon Popov, en una nueva unión entre clásicos y nuevas incorporaciones que pudo verse por primera vez en el pasado Salone del Mobile de Milán, con la exposición The Milan Home.

Naja Utzon Popov disena alfombras para carl hansen

Esta es la segunda colaboración de Popov y la marca, tras el éxito de la anterior colección Woodlines. La escultora, diseñadora textil y ceramista danesa vuelve a escoger la naturaleza como musa: representaciones gráfica de la madera forman las alfombras de Botanica y Oceania.

Alfombras muy naturales

Para Utzon, estas nuevas colecciones —compuestas por dos diseños cada una— son más expresivas que su trabajo predecesor. El lenguaje es más gráfico, más orgánico y más gestual. Añade armonía y tranquilidad al universo de Carl Hansen & Son.

alfombras para carl hansen diariodesing

Dos colecciones

Las dos alfombras que forman la serie Botanica, Midori y Kiri, beben de la inspiración asiática que Naja Utzon encontró en un viaje de Tokio a Kioto. La flora japonesa se convierte en esta colección en patrones femeninos, fluidos y esféricos. Se combinan con una paleta de colores más masculina y escandinava basada en los bosques daneses.

Coral, uno de los dos diseños de Oceania, dibuja patrones inspirados en la inescrutable vida submarina de los arrecifes que le dan nombre. Por otro lado, Seabed se inspira en las grietas y fisuras de las marismas de agua salobre y la tierra seca por el sol. Estas dinámicas formas vienen acompañadas de una paleta de colores cálidos y ahumados.

alfombras carl hansen coral diariodesign

Elegante, sofisticado y nórdico

Los tonos empleados se inspiran en los colores de los barnices y las maderas de los muebles de Carl Hansen & Son. De esta forma, las alfombras de Naja Utzon Popov continúan el diálogo de elegancia y sofisticación con el que la editora danesa se viene identificando desde sus inicios.

Descubre más sobre Carl Hansen & Son en diarioDESIGN.

 

Materiales naturales

La fabricación de Botanica y Oceania reflejan un valor intrínseco en la filosofía de la firma: el conocimiento y empleo en todos sus productos de materiales de primera calidad. Las dos colecciones están tejidas a mano con lana y Tencel® sostenible extraído de fibras de haya. Con esta composición se le añade a la alfombra un acabado suave y sedoso que contrasta con el aspecto mate de la lana y ayuda a los patrones y colores escogidos por Utzon a resaltar y ganar expresividad.

alfombras carl hansen diariodesign

Artículos relacionados

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Las 7 mejores instalaciones de la Milan Design Week 2024

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza