Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
the frame tv samsung dseno de inga sempe y scholten baijings diariodesign

The Frame TV: el futuro de la televisión.

Samsung lleva una temporada entrando en los hogares con una fuerte apuesta en diseño. El la última feria IFA, celebrada en Berlín en septiembre, la empresa coreana dio a conocer dos nuevas colaboraciones con diseñadores, para la ampliación de opciones de personalización del televisor Frame: el dúo holandés Scholten & Baijings y la diseñadora francesa Inga Sempé.

Justo unos meses antes, el pasado abril exactamente, os presentábamos el lanzamiento de The Frame TV. Un televisor diseñado por Yves Behar capaz de fusionarse con la decoración del hogar, cual obra de arte o fotografía.

Lee sobre The Frame TV en diarioDESIGN

the frame tv inga sempe para scholten baijings samsung diariodesign

 

Diseño para la electrónica de consumo.

Inicialmente, Frame TV estaba disponible en los acabados: blanco, negro y chapa de madera. Además podía ser ilustrado con una de las 100 obras de arte de galerías como el Museo del Prado de España o la Galería Saatchi del Reino Unido.

Ahora esas opciones han sido ampliadas con los diseños presentados por Scholten & Baijings y Sempe. Bajo la premisa de “desaparecer entre la decoración”, los diseñadores han creado sus propias obras de arte, biseles y soportes para personificar el televisor.

La propuesta de Scholten & Baijings consta de 3 obras de arte, basadas en el color y las formas geométricas: Minimal, Colourful y Extraordinary. Y cuatro acabados de bisel y soporte que incluyen una madera blanqueda, aluminio anodizado verde-gris, un azul azabache brillante inspirado en la porcelana y la laca y, finalmente, un color rosa polvoriento de silicona.

the frame tv inga sempe para scholten baijings samsung diariodesign

El diseño de Inga Sempé se basa en las líneas fluidas que se agrupan; descrito por Samsung como «evocando la vivacidad y el movimiento». Sus opciones de marco incluyen un soporte cubierto en las mismas líneas que fluidas, y un bisel donde cada lado es de un color contrastadamente diferente.

the frame tv inga sempe para scholten baijings samsung diariodesign

Esta colaboración proviene del proyecto de asesoramiento en diseño de interiores en el que el dúo Scholten & Baijings lleva trabajando junto a Samsusng desde hace cuatro años. En este proyecto, tanto Inga Sempé como la pareja de diseñadores con sede en Ámsterdam, se han centrado en diseñar conceptos que permitirían a los consumidores sentirse en su hogar menos rodeados por la tecnología.

samsung.com

Artículos relacionados

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.