The Frame TV: el futuro de la televisión.
Justo unos meses antes, el pasado abril exactamente, os presentábamos el lanzamiento de The Frame TV. Un televisor diseñado por Yves Behar capaz de fusionarse con la decoración del hogar, cual obra de arte o fotografía.
Lee sobre The Frame TV en diarioDESIGN
Diseño para la electrónica de consumo.
Inicialmente, Frame TV estaba disponible en los acabados: blanco, negro y chapa de madera. Además podía ser ilustrado con una de las 100 obras de arte de galerías como el Museo del Prado de España o la Galería Saatchi del Reino Unido.
Ahora esas opciones han sido ampliadas con los diseños presentados por Scholten & Baijings y Sempe. Bajo la premisa de “desaparecer entre la decoración”, los diseñadores han creado sus propias obras de arte, biseles y soportes para personificar el televisor.
La propuesta de Scholten & Baijings consta de 3 obras de arte, basadas en el color y las formas geométricas: Minimal, Colourful y Extraordinary. Y cuatro acabados de bisel y soporte que incluyen una madera blanqueda, aluminio anodizado verde-gris, un azul azabache brillante inspirado en la porcelana y la laca y, finalmente, un color rosa polvoriento de silicona.
El diseño de Inga Sempé se basa en las líneas fluidas que se agrupan; descrito por Samsung como «evocando la vivacidad y el movimiento». Sus opciones de marco incluyen un soporte cubierto en las mismas líneas que fluidas, y un bisel donde cada lado es de un color contrastadamente diferente.
Esta colaboración proviene del proyecto de asesoramiento en diseño de interiores en el que el dúo Scholten & Baijings lleva trabajando junto a Samsusng desde hace cuatro años. En este proyecto, tanto Inga Sempé como la pareja de diseñadores con sede en Ámsterdam, se han centrado en diseñar conceptos que permitirían a los consumidores sentirse en su hogar menos rodeados por la tecnología.