Shields, la delicada instalación de textiles Kvadrat.
Más sobre textiles en diarioDESIGN.
Más sobre Kvadrat en diarioDESIGN
Los diseñadores del estudio Wieki Somers, establecidos en 2003, nos cuentan que les emocionó la invitación a trabajar con los textiles hermosos y sensibles Kinnasand de la firma Kvadrat. Buscaron crear marcos innovadores para los tejidos. Y situarlos en un espacio sorprendente. Pensaron que el conservatorio, con el vidrio y la luz cambiante, sería un contexto maravilloso para su proyecto Shields. Y no se equivocaban.
Shields se encuentra en el museo de diseño Cooper Hewitt y se puede ver desde el pasado 9 de septiembre. La poética instalación consta de un gran móvil fabricado a partir de ‘cometas’ textiles inspiradas en el delicado universo textil de la colección Kinnasand de Kvadrat. Pretende llevar a sus espectadores a un viaje de ritmo, juego y luz.
Estirados dentro de varios marcos circulares y cuadrados, los textiles flotan como auténticas cometas sobre las cabezas de los visitantes. La luz permite que aparezcan nuevas cualidades de los textiles. A medida que los rayos juegan sobre los tejidos semi-transparentes y sus partes reflectantes.
Shields es una colaboración de Kvadrat con la galería de diseño contemporáneo The Future Perfect, para el ya citado Cooper Hewitt, el Smithsonian Design Museum de Nueva York.
Más sobre Wieki Somers
Este dúo de diseñadores a menudo toma su inspiración de la vida cotidiana, tratando de despertar las cualidades ocultas en los objetos más ordinarios, e invitando a mirar la realidad con nuevos ojos. El estudio trabaja para una gran variedad de fabricantes internacionales, museos y galerías. Han recibido numerosos premios y sus obras forman parte de las principales colecciones de museos, como el MoMA de Nueva York, el Pompidou de París, el Museo Boijmans Van Beuningen en Rotterdam o el Victoria&Albert Museum de Londres.
Shields estará hasta el 31 de octubre en Cooper Hewitt
Smithsonian Design Museum
2 East 91st Street
Nueva York