Deporte y cultura. Ona Carbonell inaugura el BoxBarcelona.
Y es que es con la creencia de que la creatividad y el deporte están intrínsecamente conectados que nace BoxBarcelona. Un punto de encuentro que da voz a jóvenes emprendedores deportistas. Y que, además, abre las puertas al arte y a la innovación.
Está formado tanto por sport talents como por art talents. Que se encargarán de llenar el espacio de actividades relacionadas con el arte y el deporte: conciertos, workshops, conferencias, talleres, etc.
Durante la inauguración del espacio, la conocida deportista de élite Ona Carbonell fue la primera en someterse a la aplicación HeartBeat. Una plataforma interactiva que identifica a la comunidad de nuevos talentos deportistas que forman el BoxBarcelona (triatlón, crossfit, running, yoga…) y los relaciona con los usuarios que comparten su misma energía e intereses a través de un test y de la medición de los latidos de su corazón. De este modo se les asigna una alma gemela. Y se les proponen actividades que encajan con su personalidad. Con la intención de que se inspiren y encuentren la mejor versión de ellos mismos.
Conectar el concepto de deporte con el de cultura es muy novedoso. Pero está totalmente fundamentado. Muchos artistas necesitan desconectar de su trabajo en busca de creatividad. Lo hacen saliendo a correr, haciendo yoga o nadando. Es en estos momentos en los que su mente se relaja y conecta ideas que jamás habrían imaginado. Además, tanto artistas como deportistas están envueltos por una especie de aura de leyenda. Lo que hacen es totalmente extraordinario, al menos para el resto de mortales. De modo que algo tendrán en común.
El espacio, situado frente a la playa de la Barceloneta, no es un gimnasio al uso. Una nave restaurada de esta carismática antigua zona de pescadores se ha rehabilitado con aires mediterráneos y piezas de mobiliario muy seleccionadas; todas ellas de la comunidad Talents de Box Barcelona, entre los que se encuentran firmas como AOO, Mobles114, Martín Azúa o Arquitectura G.
Box Barcelona
C/Atlàntida, 78 – Barcelona