Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
TheCreativeNet ona carbonell en Box barcelona interior diariodesign

Deporte y cultura. Ona Carbonell inaugura el BoxBarcelona.

La nadadora olímpica Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada y ganadora de varias medallas olímpicas y mundiales, fue la encargada de inaugurar la que a partir de ahora será la casa del deporte y la cultura: BoxBarcelona.
TheCreativeNet ona carbonell en Box barcelona interior diariodesign

Y es que es con la creencia de que la creatividad y el deporte están intrínsecamente conectados que nace BoxBarcelona. Un punto de encuentro que da voz a jóvenes emprendedores deportistas. Y que, además, abre las puertas al arte y a la innovación.

Está formado tanto por sport talents como por art talents. Que se encargarán de llenar el espacio de actividades relacionadas con el arte y el deporte: conciertos, workshops, conferencias, talleres, etc.

Durante la inauguración del espacio, la conocida deportista de élite Ona Carbonell fue la primera en someterse a la aplicación HeartBeat. Una plataforma interactiva que identifica a la comunidad de nuevos talentos deportistas que forman el BoxBarcelona (triatlón, crossfit, running, yoga…) y los relaciona con los usuarios que comparten su misma energía e intereses a través de un test y de la medición de los latidos de su corazón. De este modo se les asigna una alma gemela. Y se les proponen actividades que encajan con su personalidad. Con la intención de que se inspiren y encuentren la mejor versión de ellos mismos.

TheCreativeNet ona carbonell en Box barcelona interior diariodesign

Conectar el concepto de deporte con el de cultura es muy novedoso. Pero está totalmente fundamentado. Muchos artistas necesitan desconectar de su trabajo en busca de creatividad. Lo hacen saliendo a correr, haciendo yoga o nadando. Es en estos momentos en los que su mente se relaja y conecta ideas que jamás habrían imaginado. Además, tanto artistas como deportistas están envueltos por una especie de aura de leyenda. Lo que hacen es totalmente extraordinario, al menos para el resto de mortales. De modo que algo tendrán en común.

El espacio, situado frente a la playa de la Barceloneta, no es un gimnasio al uso. Una nave restaurada de esta carismática antigua zona de pescadores se ha rehabilitado con aires mediterráneos y piezas de mobiliario muy seleccionadas; todas ellas de la comunidad Talents de Box Barcelona, entre los que se encuentran firmas como AOO, Mobles114, Martín Azúa o Arquitectura G.

thecreative.net

Box Barcelona

C/Atlàntida, 78 – Barcelona

nikeboxbarcelona.com

Artículos relacionados

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

Joaquim Solana (Ambit): “Los hoteles son la oportunidad para compensar la bajada de ventas minoristas”

Kazuyo Sejima: la elegancia transparente que logra crear espacios fluidos

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad