On Repeat, todo se mueve en Shoreditch.
Abrir la conciencia mediante la repetición de patrones visuales y físicos. Un ejercicio de hipnotización para el público que a su vez requería la participación de éste. El proyecto lo presentó el equipo de Universal Design Studio en el Black & White Building, un edificio de oficinas, propiedad de The Office Group.
Creatividad y repetición
La colaboración entre ambos tiene lógica. Una mente creativa es, al final, más productiva, vino a decir Charlie Green, uno de los fundadores de este grupo inmobiliario inglés. Mientras que para Paul Gulati, director asociado de Universal Design, la repetición forma parte del trabajo de los arquitectos. Dibujar y re-dibujar hasta conseguir la idea que se tiene en mente.
On Repeat es una manifestación física de la repetición a través de la arquitectura. La estructura del pabellón es sencilla: una caja rectangular formada por paredes de láminas de madera (la primera sucesión de patrones) y una instalación en el techo formada por hileras de recortes de papel (la segunda).
Los visitantes podían, y debían, añadir recortes como “ejemplo de arquitectura social”, señaló Hannah Carter-Owers, directora del estudio. “Queríamos diseñar un ambiente que necesitase la acción de la gente para obtener la construcción plena del pabellón”.
El proyecto se completó con la realización de actividades basadas, lógicamente, en la fuerza de la frecuencia. Durante la feria, la gran mesa central albergó talleres de profiteroles, pompones de lana, cortar madera y colorear mándalas. Tampoco faltaron charlas sobre el impacto de la repetición en nuestros cerebros, cuerpos y vidas.
¿Qué opináis? ¿Creeis que la repetición en el movimiento y la arquitectura estimula la mente?
Fotografías: Camron PR