Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa de diseno en Poblenou en 3 actos Egue y Seta diariodesign

Poblenou en 3 actos, la vivienda teatralizada de Egue y Seta.

"El lema de Julio César en Roma, 'Divide y vencerás', es el leifmotiv utilizado por los promotores inmobiliarios de Barcelona a la hora de reconvertir las antiguas fábricas del distrito 22@ del barrio barcelonés de Poble Nou en espacios residenciales", señalan Egue y Seta, que centrados desde hace un tiempo en este tipo de intervenciones, acaban de terminar un nuevo proyecto: Poblenou en 3 actos.
plano casa de diseno en Poblenou en tres actos Egue y Seta diariodesign

Ejemplo de la transformación inmobiliaria y urbana del Poble Nou, la intervención transforma una nave en la que hasta hace poco se alineaban mesas de trabajo bajo una estructura de hormigón vista, en tres viviendas. Tres espacios caracterizados por la generosa luminosidad y ventilación que define las construcciones del barrio, donde sus ocupantes encuentran refugio, intimidad y descanso.

salon casa de diseno en Poblenou en tres actos Egue y Seta diariodesign

«Al igual que los actos de una obra de teatro que dan nombre al proyecto, el espacio original da cabida a tres viviendas, en respuesta a la diversidad de protagonistas y las necesidades de rentabilidad», señalan sus autores, que han reservado la mejor ubicación para la mayor de ellas, abierta no sólo a calle, como sus vecinas, sino también a un patio que proporciona ventilación cruzada.

casa de diseno en Poblenou en tres actos Egue y Seta diariodesign

Sin el tradicional hall o recibidor, el acceso se produce directamente al espacio diáfano del comedor y la cocina, conectados ambos por los tonos turquesa y arcilla del porcelánico imitación hidráulico que reviste dos de sus paredes y parte del suelo.

casa de diseno en Poblenou en tres actos Egue y Seta diariodesign
cocina casa de diseno en Poblenou en tres actos Egue y Seta diariodesign

Con un telón de fondo negro frente a la puerta, en referencia al fondo del teatro, «que siempre es negro», del que cuelga la imagen de una bañista a punto de saltar al agua, el comedor decora otra de sus paredes con vegetación, un clásico ya en los proyectos de los interioristas.

cocina casa de diseno en Poblenou en tres actos Egue y Seta diariodesign

En la cocina, el mobiliario de madera destaca sobre el laminado color pizarra de los armarios.

mobiliario contemporaneo en casa de diseno en Poblenou en tres actos Egue y Seta diariodesign
casa de diseno en Poblenou en tres actos Egue y Seta diariodesign

Abierto al espacio del comedor-cocina, en el estar se ha optado por un pavimento de laminado de roble Anticato y paramentos verticales microcemento efecto hormigón de Futurcret, sobre los que destaca una Poltroma Eames de piel negra y carcasa de cerezo.

dormitorio casa de diseno en Poblenou en tres actos Egue y Seta diariodesign
dormitorio casa de diseno en Poblenou en tres actos Egue y Seta diariodesign

Un distribuidor con otro pequeño jardín interior da acceso a la zona de noche, donde el dormitorio combina el laminado de roble Anticato del suelo y algunas paredes con el microcemento imitación hormigón de otras.

bano casa de diseno en Poblenou en tres actos Egue y Seta diariodesign

Con el mismo pavimento utilizado en la habitación y sanitarios de Roca, el baño reviste sus paredes con Metrotile color blanco.

Fotografía: VICUGO FOTO

Artículos relacionados

La empatía radical al debate en una nueva edición de Model, Festival de Arquitecturas de Barcelona.

Puente Pabellón Expo Zaragoza 2008, obra de Zaha Hadid

Zaha Hadid: un legado eterno entre el deconstructivismo y la arquitectura futurista.

casa con piscina

Una casa de estilo mediterráneo con muros de piedra, jardín y piscina en Valencia.

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-portada

La exposición efímera de Summumstudio