Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
pouf ori gris y amarillo para zaozuo de yonoh design diariodesign

Ori pouf, papiroflexia convertida en asiento.

El estudio valenciano Yonoh continúa con su imparable racha de lanzamientos con la presentación del pouf Ori, diseñado para la firma china de diseño Zaozuo. Por tercer año consecutivo la marca ha apostado por Clara Portillo y Alex Selma para completar su colección de 2017 con varios de sus productos, entre los que encontramos el adorable pouf Ori.

Este último basa su diseño en los cubos de origami, una técnica de doblado de papel que, aunque se popularizó en Japón a posteriori, fue originada en China alrededor del siglo I o II d. C.

pouf ori negro y azul para zaozuo de yonoh design diariodesign

Los chicos de Yonoh decidieron reinterpretar el proceso de plegado consiguiendo un asiento versátil y cómodo, a la vez que estético y atractivo visualmente. Ori es un cubo tapizado en dos acabados de grises, con detalles de color en amarillo o azul en sus costuras y cremalleras.

pouf ori gama de asientos para zaozuo de yonoh design diariodesign
detalle pouf ori gris y amarillo para zaozuo de yonoh design diariodesign

La funcionalidad y sutileza de sus formas lo convierten en una pieza muy polivalente para crear espacios. Funciona de manera solitaria como puf, o agrupando varios creando un sofá o un sillón indistintamente.

sofa con pouf ori de zaozuo de yonoh design diariodesign

Esta tipología de diseños frescos y singulares característicos del estudio valenciano Yonoh ha calado hondo entre la firma de mobiliario ZaoZuo. La editora china está apostando por ofrecer una visión nueva y fresca del diseño y la fabricación en este país, eliminando la idea de que los productos de sus fábricas son igual a copias baratas y de mala calidad.

pouf ori de zaozuo de yonoh design diariodesign

ZaoZuo cuenta con el diseñador italiano Luca Nichetto como director creativo y con un gran elenco de prestigiosos diseñadores y estudios internacionales como Jonas Wagell, Form Us With Love o Note Studio, entre otros. Curiosamente la firma ha puesto el ojo en el panorama español y en su catálogo podemos encontrarnos diseños no sólo de Yonoh, sino también de Studio Inma Bermúdez y Mut Design.

chica sentada en pouf de zaozuo de yonoh design diariodesign

Queda claro que el estudio Yonoh seguirá transpasando fronteras con sus diseños. Si te has quedado con ganas de conocer a Clara del Portillo y Álex Selma, no te pierdas la entrevista que el equipo de Slowkind les hizo el pasado abril, en el siguiente link.

Artículos relacionados

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento