Ori pouf, papiroflexia convertida en asiento.
Este último basa su diseño en los cubos de origami, una técnica de doblado de papel que, aunque se popularizó en Japón a posteriori, fue originada en China alrededor del siglo I o II d. C.
Los chicos de Yonoh decidieron reinterpretar el proceso de plegado consiguiendo un asiento versátil y cómodo, a la vez que estético y atractivo visualmente. Ori es un cubo tapizado en dos acabados de grises, con detalles de color en amarillo o azul en sus costuras y cremalleras.
La funcionalidad y sutileza de sus formas lo convierten en una pieza muy polivalente para crear espacios. Funciona de manera solitaria como puf, o agrupando varios creando un sofá o un sillón indistintamente.
Esta tipología de diseños frescos y singulares característicos del estudio valenciano Yonoh ha calado hondo entre la firma de mobiliario ZaoZuo. La editora china está apostando por ofrecer una visión nueva y fresca del diseño y la fabricación en este país, eliminando la idea de que los productos de sus fábricas son igual a copias baratas y de mala calidad.
ZaoZuo cuenta con el diseñador italiano Luca Nichetto como director creativo y con un gran elenco de prestigiosos diseñadores y estudios internacionales como Jonas Wagell, Form Us With Love o Note Studio, entre otros. Curiosamente la firma ha puesto el ojo en el panorama español y en su catálogo podemos encontrarnos diseños no sólo de Yonoh, sino también de Studio Inma Bermúdez y Mut Design.
Queda claro que el estudio Yonoh seguirá transpasando fronteras con sus diseños. Si te has quedado con ganas de conocer a Clara del Portillo y Álex Selma, no te pierdas la entrevista que el equipo de Slowkind les hizo el pasado abril, en el siguiente link.