Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ied barcelona Skär Desislava Danova
Redacción
7 julio 2017

IED Barcelona investiga los nuevos espacios de trabajo.

Este post podría empezar diciendo: ¿Es un bosque? ¿Es un avión? No, ¡es tu oficina...! Al menos, así la imaginan los estudiantes del Título Superior en Diseño de Interiores y en Diseño de Producto del IED Barcelona, quienes exponen hasta el 13 de julio en Vitra Barcelona sus propuestas de futuros espacios de trabajo. Ideas que son fruto de su colaboración con Vitra España para investigar acerca de los nuevos paradigmas sobre el hoy y el mañana de nuestros entornos laborales. Sus propuestas resultan imaginativas soluciones a las necesidades laborales ya realidades hoy: para empresas start-ups, oficinas inteligentes o espacios de co-working.

Bajo el sugerente título  de Workspace Revolution Designing how we work esta interesante expo es el resultado final de los proyectos en forma de modelos, prototipos y fotografías que reflejan el proceso de trabajo, la investigación y la experimentación. Todo ello configura, por un lado, una muestra sobre la complejidad del diseño actual de los espacios de trabajo y por otro, la visión fresca, de futuro, que tienen los jóvenes sobre el entorno y las necesidades del mundo laboral de hoy.

Proyectos destacados

prototipo Divisor de espacios de ied barcelona
prototipo Divisor de espacios de ied barcelona

Divisor de espacios Foliolo, de Claudia Solé.

 

1er premio de Vitra ied barcelona

Proyecto Shaped by Nature de Sumanjit Gill. 1er premio de Vitra.

 

prototipos premios vitra en ied barcelona

L Project de Diana Blaj.

prototipos premios vitra en ied barcelona

Detalle de L Project, de Diana Blaj.

El briefing presentado por Vitra planteaba diseñar un producto, espacio o servicio que motivara la interacción humana en los ambientes de trabajo cambiantes. Se adentraba en el estudio de la generación nómada, un grupo de personas que están en constante cambio y que precisan de entornos y espacios adecuados para fomentar su bienestar laboral y solventar las necesidades según cada profesión.

prototipos premios vitra en ied barcelona

Mobiliario dinámico Pivot, de Joan Franc Navarro.

Ganador IED Best Thesis Award ied barcelona

Pivot, de Joan-Franc Navarro. Ganador IED Best Thesis Award.

Mejorar el bienestar laboral

Diseño de Pau Sola premios vitra de ied barcelona

Diseño de Paula Solà.

Los proyectos exhibidos son soluciones para mejorar el bienestar laboral a partir de una reflexión sobre conceptos como el alejamiento de la naturaleza en las grandes ciudades, la relación humana entre los trabajadores, el aumento de viajes por motivos laborales o la importancia del estado anímico.

Pau sola premios vitra en ied barcelona

Parásito móvil, de Paula Solà.

mesa de nacho vilanova premios vitra en ied barcelona

Escritorio Trä, de Nacho Vilanova.

Más sobre IED Barcelona

El IED Barcelona Escuela Superior de Diseño engloba los Títulos Superiores de Diseño de Interiores, Diseño de Producto y Diseño de Transporte. También ofrece formación avanzada como el Master en Diseño Sostenible de Producto: Innovación y Gestión o el Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos, entre otros. La experiencia educativa se basa en la experimentación del estudiante en primera persona, haciendo énfasis en el proceso creativo y en la metodología proyectual, pero también en los resultados finales y en la capacidad de comunicación de las ideas. Es una formación que combina la especificidad de cada disciplina con la transversalidad y multidisciplinariedad que se pide a los creativos de hoy en día. Los docentes y especialmente los coordinadores, máximos responsables de cada curso, son profesionales de alto prestigio profesional que actualmente están en activo. El IED Barcelona apuesta por las colaboraciones con empresas en proyectos reales, esto ha permitido la creación de nuevos productos que han sido producidos y han disfrutado de éxito en el mercado.

Imagen de portada: Skär de Desislava Danova.

Expo Workspace Revolution:
Designing how we work

Vitra Barcelona
Plaça Comercial, 5. Barcelona

Hasta el 13 de julio

Artículos relacionados

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

Reconstruir, rehabitar y repensar. La Bienal Mugak replantea el papel de la arquitectura en tiempos de inflexión

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Cuenta atrás para Hábitat: más de 800 marcas de hogar estarán presentes en la feria de Valencia