El basket se juega en una calle de París.
La firman los diseñadores de Ill-Studio con la marca de moda Pigalle y el apoyo de Nike, en su segunda colaboración, buscando repetir el éxito de la anterior cancha realizada en 2015. Este nuevo pabellón al aire libre pretende explorar la relación entre el deporte, el arte y la cultura, y su aparición como un poderoso indicador sociocultural de una época. Para ello Ill-Studio se ha inspirado en romanos y griegos, en los Juegos Olímpicos y el Circo como precursores de estas relaciones.
El diseño siempre ha estado muy presente en el deporte, y desde diarioDESIGN lo celebramos y promovemos.
«Nuestro objetivo es establecer paralelismos visuales entre pasado, presente y futuro. Hemos creado por tanto un homenaje que podría empezar en el Movimiento Moderno, pasar por las vanguardias de inicios del siglo XX y trasladarnos a la era Open Source que vivimos hoy en día», y que se ve reflejada en la curiosa similitud en el degradado de colores del tan presente logo de Instagram.
«Sin olvidarnos claro de nuestra interpretación de la futura estética del baloncesto, y del deporte en general», explican Thomas Subreville, Leonard Vernhet y su equipo. De ahí el apoyo inestimable de Nike, una marca sin la que no se entendería el crecimiento del basket como deporte e icono social.
La cancha permite partidos 3×3 y 5×5, mates y bandejas espectaculares… Qué curioso resulta pensar que cuando James Naismith ideó este deporte, sólo pensó en cestos de melocotones… Las cosas cambian, para mejor. Para eso sirve el diseño, al fin y al cabo.
Fotografía: Sebastien Michelini