Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El nuevo logo de Instagram; revolución en las redes sociales.

Cuando la cámara y los filtros se habían hecho más que reconocibles en millones de dispositivos móviles, giro de volante. El pasado miércoles nos despertábamos con el nuevo lavado de cara de Instagram, que la verdad, ha sorprendido a propios y extraños generando un interesantísimo debate en redes sociales.

Inspirado en el anterior icono de la aplicación, el nuevo se describe en pocas palabras como una cámara simple, y un arco iris en forma de gradiente. También se han actualizado las aplicaciones creativas: Layout, que permite generar collages de fotografías; Boomerang para breves animaciones, y Hyperlapse, que crea vídeos acelerados.

2 instagram nuevo logo

La comunidad Instagram ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos cinco años, a partir de su origen como red social en la que compartir fotos a las que se ha aplicado un filtro, hacia mucho más: una comunidad global en la que se llegan a compartir más de 80 millones de fotos y vídeos cada día.

Esta nueva mirada es, en palabras de sus creadores, «el reflejo de lo vibrante y diversa en que se ha convertido nuestra historia». Han dejado atrás una «cámara prestada», ha explicado el jefe de diseño Ian Spalter. Más carácter y un diseño más sencillo, eliminando todo lo sobrante.

Y para una red social en la que lo fundamental es la imagen, no podían faltar las diferentes y muy interesantes versiones aportadas tras la publicación del nuevo logo por los usuarios de la aplicación, que han realizado interpretaciones increíbles como las que aparecen en el blog:

3 instagram-newlogo-mosaic

También han desarrollado una serie de mejoras a la aplicación en sí, enfatizando fotos y vídeos a partir de un diseño más simple. Pero por supuesto sin necesidad de cambiar la forma en que interacturar con la aplicación, uno de sus puntos fuertes y que sus usuarios valoran contra viento y marea.

4 instagram nuevo layout

Eso sí: a muchos, alguno que otro ha interpretado el nuevo diseño tal que así:

instagram-newlogo-gif

Y tú, ¿qué opinas?

Imágenes: blog de Instagram

Síguenos también en Instagram, haz clic aquí

Artículos relacionados

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra