Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
11 howard hotel nueva york diariodesign

11 Howard SoHo, un hotel de premio en Nueva York.

El pasado mes de abril el histórico barrio del SoHo en Nueva York vivió la apertura de 11 Howard, un hotel renovado con accesorios y delicadas piezas a medida seleccionadas por el estudio danés Space Copenhagen. Usando los principios del diseño escandinavo y combinándolo con la arquitectura neoyorquina, los diseñadores han regalado al nuevo 11 Howard suntuosas texturas, maderas nobles, cálidos cueros.... Materiales hermosos y objetos meticulosamente seleccionados para que envejezcan bien. Un interior de película que une lo mejor de dos tradiciones estéticas que maridan a la perfección: el diseño escandinavo y la arquitectura moderna de los rascacielos.
fachada 11 howard hotel nueva york diariodesign

El hotel acaba de conseguir tres premios Ahead America: concretamente en las categorías de mejor Renovación y Restauración de Hotel, Lobby & Espacio Público, y Suite.

escalera 11 howard hotel nueva york diariodesign

El proyecto cuenta con el sello inconfundible de la firma Space Copenhagen: materiales naturales, claridad dramática y artesanía meticulosa. El resultado es un lenguaje visual en el que parece que cada pieza siempre ha estado y pertenecido a ese lugar.

11 howard hotel de space copenhagen nueva york diariodesign
hall 11 howard hotel nueva york diariodesign
«Amamos las cosas que envejecen bien. Es parte de nuestra responsabilidad que un proyecto siga viviendo de una manera hermosa mucho después de que nos hayamos marchado»,  apuntan desde el estudio.

dormitorio 11 howard hotel nueva york diariodesign

Cada una de las 221 habitaciones de este hotel boutique está llena de piezas personalizadas por Space Copenhaguen que se hacen a mano en Dinamarca. De su Colección Fly para & tradition, destacan los  muebles para salón de roble aceitado luminoso.

suite 11 howard hotel nueva york diariodesign

Las habitaciones cuentan con obras de la artista Katie Yang, así como una nueva colección de iluminación sensual diseñada también por Space Copenhague exclusivamente para el hotel.

iluminacion 11 howard hotel nueva york diariodesign

Hermosos materiales como azulejos de porcelana, encimeras de mármol y guarniciones de latón decoran los cuartos de baño.

baño 11 howard hotel nueva york diariodesign
sala 11 howard hotel nueva york diariodesign

La voluntad del estudio ha sido dar a 11 Howard más el espíritu de casa que de hotel. «Lo más importante de todo lo que creamos es que gira alrededor del factor humano. Siempre estamos pensando en el impacto que tiene el espacio en las personas».

11 howard hotel nueva york diariodesign

En el bar The Blond, por ejemplo, los diseñadores han usado maderas oscuras y metales dorados para crear un ambiente seductor, cálido y acogedor para los huéspedes durante el día, y un elegante club nocturno a partir de la medianoche.

11 howard hotel nueva york diariodesign 11 howard hotel nueva york diariodesign

Junto a The Blond se encuentra The Library, que cuenta con piezas de mobiliario de Mater, Stellarworks, & Tradition, Gubi o Fredericia.

11 Howard
11 Howard St, New York
NY 10013, EE. UU.

www.11howard.com

 

Artículos relacionados

oaob arquitectura

De merendero a coworking: esta es la historia de cómo OAOB Arquitectura salvó este histórico pabellón en El Escorial.

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas