Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
mapas de malasana madrid ilustrador guillermo trapiello

Mapas y guías Walk with me: los cartógrafos más ilustrados.

Si eres de los que piensa que tu barrio es tan bonito que merecería ser enmarcado, te enamorarás de Walk with me. Esta editorial, que a la vez es también un estudio de diseño, es especialista crear mapas y guías ilustradas por los mejores artistas del momento.

Mapas de Madrid, Barcelona y Londres

Primero fueron los mapas. La editorial ha colaborado con algunos de los artistas más actuales para cartografiar y retratar los barrios más atractivos de Madrid, Barcelona y Londres. De momento han empezado por estas ciudades, que conocen bien, y sus mapas se han convertido en un escaparate del mejor talento europeo de la ilustración. Martina Paukova, Ricardo Cavolo, Charlotte Trounce o Daniel Clarke son algunos de los artistas que firman la colección, que ya cuenta con más de veinte Walk with me maps.

mapas madrid del barrio Sol y Palacio Mar por Ricardo Cavolo en diariodesign

Sol&Palacio Map. Ilustraciones de Ricardo Cavolo

mapas del Born de Maria diamantes en diariodesign

Born Map. Ilustraciones de María Diamantes

mapas del Soho Covent Garden en londres Ilustraciones de Daniel Clarke

Soho Covent Garden Map. Ilustraciones de Daniel Clarke

Dalson Stoke Newington Mapas de londres por Martina Paukova

Dalston&Stoke Newington Map. Ilustraciones de Martina Paukova

Mapas de Peckham en londres ilustracion de Charlotte Trounce en diariodesign

Peckham Map. Ilustraciones de Charlotte Trounce

Guías para no turistas

Tras los mapas, ha llegado la colección de guías ilustradas, que han comenzado a describir minuciosamente los barrios de Barcelona. La editorial propone una mirada de la capital catalana, en forma de texto e ilustraciones, con la que buscan envolver e inspirar al lector de las historias y el carácter de cada barrio.

De la mano de las preciosas ilustraciones de los artistas Andrés Lozano y Tatiana Boyko, y la prosa fresca y sensible de su escritora, Isa Roldán, los lectores de las guías pueden descubrir aquella ciudad en al que un día unos gitanos sacaron unas sillas a una plaza e inventaron la rumba catalana. También podrán prepararse para recorrer el centro de la ciudad, leyendo el Manual de Supervivencia de las Rambles, o irse aclimatando para la agitada vida de la playa siguiendo las instrucciones para aprender a jugar al Takatà, el «deporte nacional de la Barceloneta».

Lejos de las recomendaciones turísticas al uso, las guías son una visión cercana y cotidiana para todos los que quieran disfrutar de los rincones y pequeños secretos de cada barrio, sean turistas o no.

guias y mapas de la Barceloneta y Poblenou de Barcelona en diariodesign

 

guias y mapas del barrio de gracia de barcelona en diariodesign

 

Guias y mapas del barrio del Raval y Sant Antoni de Barcelona en diariodesign

 

Siguiendo el éxito de mapas y guías, la colección se ha ido ampliando y, por ejemplo, Walk with me ha creado hasta un marco para sus ilustraciones de ciudades, en realidad auténticas obras de arte gráfico. Cada conjunto del Magnetic Wooden Frame incluye todo lo que se necesita para enmarcar una lámina: 4 piezas de madera con sus correspondientes imanes, 2 tornillos, 2 tacos y una cinta de cuero.

 

Mapas del barrio gótico de barcelona

Gotic Map. Ilustraciones de Chamo San

 

De momento, estas son las delicias Walk with me, que consideramos desde ya parte de nuestra colección de Cosas que Nos Gustan. Seguro que pronto tendremos más noticias de esta pequeña pero genial editorial.

¿Te gustan los productos de Walk with me?
Aquí puedes comprar otros.


Artículos relacionados

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia