Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Restaurante Copenhagen: naturalidad escandinava en Madrid.

Los amantes de la comida vegetariana ya tienes su restaurante de moda en Madrid, y que además quieran disfrutarla en un espacio de atmósfera minimalista y acogedora, ya pueden visitar el nuevo restaurante Copenhagen. Ubicado en el número 73 de la calle José Ortega y Gasset, este establecimiento es la quinta experiencia gastronómica, y la primera en la capital, del grupo valenciano del mismo nombre, que se inspira en la ciudad danesa para transmitir en sus locales sensaciones de frescura, calidad de vida, cercanía y amabilidad.

Esta influencia ha guiado también el proyecto de interiorismo del estudio valenciano Made, quien ha realizado en él una interesante interpretación de los principios de la arquitectura nórdica del siglo XX.

Puedes ver en dirioDESIGN los restaurantes Oslo, Malmö y Copenhagen Valencia, también del Grupo Copenhagen.

restaurante-copenhagen-diariodesign (55)

Integrado en la planta baja de un galardonado edificio de arquitectura reciente, en el que la luz penetra a raudales a través de una fachada de vidrio de aproximadamente 70m2, el local cuenta con una superficie de 180m2 distribuida en dos niveles, a los que se añade el espacio exterior de una gran terraza.

restaurante-copenhagen-diariodesign (58)

Con el objetivo de lograr un ambiente cuidado y acogedor se ha apostado por una gama cromática presidida por un gris cálido para toda la base del espacio, combinada con un verde eucalipto y un luminoso coral para los acentos de color, enmarcados en una atmósfera de luz y serenidad propia de la arquitectura nórdica.

restaurante-copenhagen-diariodesign (57)

La planta baja tiene como función conectar el interior con la calle y por esto adquiere su escala más urbana planteando un juego de materiales cerámicos y un exuberante uso de la vegetación que dibuja un espacio pseudo-urbano presidido por una ilustración del artista valenciano Lawerta inspirada en la arquitectura de la ciudad de Copenhagen y en el propio concepto gastronómico del restaurante.

La ilustración de Lawerta convive con distintas obras que interpretan gráficamente la ciudad de Copenhagen adquiridas directamente en las tiendas más relevantes de la capital danesa.

restaurante-copenhagen-diariodesign (61)
restaurante-copenhagen-diariodesign (49)

La presencia de la madera de roble natural en las mesas y en la barra, así como una cuidada selección del mobiliario humanizan el espacio y permiten compensar la escala del acceso generando una atmósfera cálida y doméstica. Una estantería de seis metros de altura elaborada a modo de tapiz es la encargada de potenciar la escala vertical del espacio y conectar visualmente las dos plantas al tiempo que genera cuatro acogedores espacios en su base.

restaurante-copenhagen-diariodesign (20)

En la planta primera, la escala del espacio se relaja y se reviste de un entramado de madera natural en el plano del techo que junto a la constante presencia del roble de las mesas y una equilibrada mezcla de color y tapizado en todas las sillas construyen el corazón del restaurante, un espacio acogedor y hogareño.

restaurante-copenhagen-diariodesign (69)

El proyecto de iluminación refuerza este concepto apostando por la luz puntual que finaliza la labor de la arquitectura aportando el último ingrediente de la atmósfera cercana.

restaurante-copenhagen-diariodesign (71)

Por último, la conexión con la calle se completa con la terraza de 45m2 que se dispone en la fachada del restaurante, donde se ha buscado trasladar el espacio interior al exterior del local virando hacia una actitud desenfadada y creativa, mucho más callejera, materializada con una paleta cromática aún más atrevida que la del interior y -de nuevo- un exuberante uso de la vegetación que dibujan un jardín exterior donde mezclarse cara a cara con el barrio madrileño.

restaurante-copenhagen-diariodesign (62)

Para el mobiliario de todo el proyecto se ha contado tanto con empresas nacionales de reconocido prestigio como las sillas de la alicantina firma Inclass como marcas referentes del diseño danés o italiano de máxima actualidad como las lámparas de silicona negra de la firma Menu, los accesorios de menaje de Normann Copenhagen o los taburetes y sillas de exterior de la italiana Pedrali.

restaurante-copenhagen-diariodesign (56)
restaurante-copenhagen-diariodesign (25)
restaurante-copenhagen-diariodesign (16)

El resultado es un espacio que conjuga una base de corte tradicional pero reinterpretada hacia un nuevo espacio de arquitectura propositiva y luminosa, capaz de hacer sentir al cliente como en casa.

restaurante-copenhagen-diariodesign (27)
restaurante-copenhagen-diariodesign (34)

Copenhagen Madrid

Calle Ortega y Gasset, 73

28006 Madrid

T. 911281800

Artículos relacionados

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.

lid-arquitectura-madrid-casa-señorial-diariodesign-portada

La casa señorial de LID Arquitectura en el barrio de Salamanca de Madrid

Interiorismo cromático: una cafetería en Barcelona teñida de azul

fran silvestre casa balint color blanco tendencia en diariodesign

Un análisis del color blanco y su lenguaje arquitectónico.