Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las cabezas de Softheads, vistas en un coworking parisino.

En septiembre del año pasado abrió en París The Mixer, un nuevo espacio de trabajo integrado en las oficinas centrales que la promotora inmobiliaria Unibail-Rodamco tiene en la capital francesa. Un laboratorio de ideas, donde startups y trabajadores de Unibail trabajan juntos para inventar 'el retail de mañana'. Una pequeña sorpresa made in Barcelona nos aguarda dentro de este colorido espacio.

Con 900 metros cuadrados y obra del estudio de arquitectura y diseño francés MOC, el espacio se caracteriza por una atmósfera dinámica y estimulante, que apuesta por la creatividad, la cooperación y la generación de sinergias entre sus trabajadores. Un entorno en el que sus responsables invitaron a Sergio Roger, el director creativo del estudio con sede en Barcelona Softheads, a que desarrollara dos instalaciones específicas para sus oficinas.

Ya a la entrada el visitante es recibido por un mural, que realizado con felpudo de coco natural reviste el suelo que da acceso a la escalera, y con forma de palmera y distintos animales tropicales invade toda pared que transcurre paralela a ella.

Dentro y con una muy original decoración de la que los animales vuelven a ser protagonistas, la zona de descanso es también obra de Sergio. Muy sencillo, el espacio se ha ocupado con un largo sofá con estructura de madera de pino y tapizado multicolor, y una pared de palets sobre él. Una suerte de estantería en la que se exponen una colección de animales africanos –cebras, leones y antílopes– hechos de linos, terciopelos y cuentas de madera.

Como es habitual en el trabajo de Softheads, todas las piezas son textiles y blandas, hechas a mano y producidas en Barcelona. «Nuestra idea es darle un giro humorístico y contemporáneo a la vieja costumbre de exhibir trofeos de caza disecados» explica Sergio. Además de ofrecer nuevas colecciones cada temporada y crear piezas a medida para proyectos de interiorismo, Softheads colabora con diversas marcas, diseñadores y artistas.

Fotografías: cortesía de Softheads

Artículos relacionados

De Madrid al cielo: una colorida buhardilla reformada por Gon Architects

Esta vivienda en Chueca proyecta el presente con respeto al pasado

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio

Un nuevo paradigma de oficina en Torre Picasso